Hospital de Rubio abre nuevo turno quirúrgico

cirugia

Un nuevo turno quirúrgico se abre en el Hospital Padre Justo de Rubio gracias a la contratación de dos médicos anestesiólogos realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes estarán desde este primero de agosto realizando las distintas cirugías programadas por el distrito sanitario 2 para beneficiar a la población de los municipios Junín, Córdoba y demás zonas aledañas.

El doctor Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario número 2 destacó que gracias a la gestiones de la Corporación de Salud se logró la contratación por parte del Ministerio de dos nuevos anestesiólogos, quienes se suman a los otros dos ya existentes en el Hospital de Rubio, para abrir un nuevo turno quirúrgico, es decir ahora el hospital realizará las intervenciones quirúrgicas no sólo en la mañana sino también en la tarde.

Comentó Monrroy que asimismo están realizando las gestiones para la contratación de un nuevo médico cirujano, que permita incrementar el número de cirugías diarias.

“El Hospital tiene toda una programación quirúrgica, la cual ha sido de gran éxito, pues hemos logrado intervenir hasta 40 pacientes a la semana en distintas patologías. Por ejemplo los lunes se opera gineco-obstetricia, los martes odontología, los miércoles se realizan intervenciones de cirugía general, los jueves obstetricia y cirugía general y los viernes traumatología”, agregó.

Explicó que en el área de traumatología han realizado trasplantes de cadera y han resuelto las fracturas de cada uno de los motorizados que ingresan a la emergencia de este centro de salud, incluso han resuelto cirugías de motorizados de Rubio que se encontraban recluidos en el Hospital Central

Insistió en que cada una de las cirugías que realizan en este centro de salud de Junín usan el equipo de Laparoscopia, que les alquila a un precio solidario una empresa privada de Rubio.

“Nosotros esperamos que el equipo de Laparoscopia que solicitó el Hospital de Rubio pueda comprarse a la brevedad posible y que también pueda abrirse un nuevo quirófano en el centro de salud, pues de esta forma se podría atender a un mayor número de pacientes”, dijo.

Asimismo el doctor Víctor Monrroy se refirió a una jornada quirúrgica pediátrica que han planificado para el mes de noviembre, esperando intervenir unos 20 niños de patología como varicoceles y hernias, esto en el marco de la alianza establecida con una clínica privada de Junín, quien les presta los quirófanos y el Hospital coloca insumos y médicos. Jhoana Suárez/Foto: Archivo