Médicos tachirenses conmemoran 40 años de graduados

 40AÑOS

El Dr. Luis Sandoval, adjunto al servicio de neurología, señaló que el reconocimiento es a la primera promoción egresada en su totalidad del Bienio Clínico en el Hospital Central, cuyo padrino fue el Dr. Francisco Romero Lobo.

Señaló el galeno, que para conmemorar esta fecha tan importante se programó para el sábado 02 de agosto del año en curso una misa de acción de gracias en la Capilla del Hospital Central a partir de las 9 am, además de una ofrenda floral ante el busto del Dr. José María Vargas, contando con la presencia del Dr. Romero. Y posteriormente un almuerzo, al cual los médicos pueden asistir con sus familias.

Destacó Sandoval que la importancia que reviste la celebración de los 40 años, es porque en aquel entonces, en 1974, por primera vez la faculta de Medicina de la Universidad de Los Andes autorizó que el Bienio Clínico (los dos últimos años de carrera) se realizará en su totalidad en el Hospital Central de San Cristóbal.

Puntualizó el médico neurólogo, que a partir de esa fecha, todas las promociones egresaron con el honor de cursar sus dos últimos años académicos en el Hospital Central; y luego de 20 años, es decir, en 1994 la ULA estableció que toda la carrera de medicina fuera impartida en el Táchira.

Los egresantes del Bienio Clínico de 1974 fueron apadrinados por el Dr. Francisco Romero Ferrero, y el mismo es un antecedente histórico que bien vale la pena conmemorar, y por ello invitaron a las autoridades del Hospital Central y por supuesto a todos los médicos egresados de dicha promoción.

Destacó con alegría que no se cumplen cuarenta años como médico todos los días, y menos con una promoción tan numerosa como la que egresó ese año en el aula magna de la Universidad de los Andes en Mérida y que a lo largo de estos años ha contribuido en cada especialidad a la medicina, y quienes hoy 40 años después, siguen trabajando y dando al país atención médica.  FIN/Andrea Hoyos