Promocionar e impulsar el talento regional objetivos de ExpoModa Táchira 2014

IMG_1934

Con la participación de más de cincuenta empresas regionales con potencial propio y en el marco de la Ofensiva Económica, el Gobierno Bolivariano del Táchira, inauguró la ExpoModa Táchira 2014.

En el Pabellón Colombia se hizo presente el tren ejecutivo del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y personalidades del mundo empresarial para dar cuenta de una exposición que promete oportunidades económicas para los empresarios tachirenses.

En representación del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, en la inauguración del evento, estuvo Yari Gler Contreras, directora de la Secretaría del Despacho, quien apertura el evento de modas en el que figuran prestigiosas empresas de los sectores: textil, calzado y marroquinería.

“Lo más importante que estimula el respaldo a las empresas, es su talento y sus potencialidades inigualables que permiten competir nacional e internacionalmente, atendiendo demandas importantes por la calidad del producto”, destacó Contreras..

Para el Gobierno Bolivariano del Táchira, “es digno proyectar tanta calidad, estimular a los empresarios regionales e incentivar el desarrollo económico de estas empresas productivas con capacidad para exportar”, precisó la vocera.

Dar a conocer grandes empresas

Ronald Palacios, presidente de Fundatáchira, refirió que el objetivo general es dar a conocer el gran potencial, la calidad de los productos y proyectarlos a los confines de la geografía nacional e internacional, básicamente porque lo hacen con mística y calidad.

“Hemos insistido que cada empresa participante, que son empresas posicionadas en el mercado regional, nacional y colombiano, apoyadas por el Gobernador y el Ejecutivo Nacional, formalice su marca impulsando el sello comercial “Hecho en Táchira”, destacó Palacios.

Destacó Palacios que la gestión del Gobierno Bolivariano tiene como fundamento promover las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a las grandes industrias regionales y permitir a la familia tachirense actividades de compartir y esparcimiento, invitándolos a participar hasta el día sábado 2 de agosto.

Los empresarios expresaron satisfacción motivados por el eje del gobierno regional en la búsqueda de su reimpulso.

Ronny Ibarra, representante de la empresa “Cous”, cuya producción se basa en artículos de piel y sintéticos, considera que “es un acierto del gobierno dar oportunidad de dar a conocer los productos al público”.

“Es una excelente iniciativa del Estado, que como vendedores regionales podamos seguirle vendiendo con más respaldo a todo el país, tomando los espacios que nos proporcione el gobierno para promocionar aun más el producto”.

Marta de Sánchez de empresas “Manufacturas Sánchez”, está convencida del esfuerzo  del gobierno por la dificultad para adquirir la materia prima, significó que los están promocionando como empresas familiares productivas y eso es digno de admirar porque todos “lo estamos haciendo con amor para el Táchira”.

Finalmente, José Rueda fue enfático al expresar que sencillamente están agradecidos, dado que las cooperativas del Táchira han recibido un gran apoyo del gobierno, especialmente del gobernador Vielma Mora, esperando que sigan haciéndose muchas ExpoModas. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

  IMG_1863 IMG_1881  IMG_2009 IMG_2032