Vielma Mora: “Gobiernos de Venezuela y Colombia luchan para erradicar contrabando de extracción”

IMG-2014

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó que los gobiernos de Venezuela y Colombia, luchan para erradicar el contrabando de extracción en la frontera.

En la Cumbre binacional entre Colombia y Venezuela que se realiza en Cartagena, Vielma Mora dijo que “este flagelo está acabando con la producción, la legalidad en frontera, el comercio y la economía de ambas naciones”.

“El Presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, unen esfuerzos para erradicar bajo cualquier circunstancia el contrabando de extracción que afecta mucho al tema económico y  comercial de amos países”, expresó.

Destacó que en la reunión de trabajo se planteó la creación de un Centro de Control en la ciudad de Cúcuta y San Antonio del Táchira, para el intercambio de información.

Se habló de la instalación de un sistema satelital y equipamiento para luchar juntos contra las mafias criminales del contrabando de extracción en Venezuela”, detalló.

Dijo que el año pasado fueron decomisados  en Táchira más de 10 mil toneladas de alimentos sin sumar el combustible, lubricantes, repuestos y accesorios del área productiva.

 Destacó que las relaciones entre Colombia y Venezuela podrían propiciar el intercambio de bienes, servicios e información, destacando la importancia del fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales. 

Se refirió Vielma Mora a las islas de control para producir y generar empleo, aumentar los sueldos  y “sobre todo ir creando una confianza mutua para cooperar  en el tema comercial, para que los diez millones de habitantes de la frontera puedan tener una mejor calidad de vida mejor y bienestar”.

Calificó Vielma Mora el encuentro bilateral como un compromiso serio de objetivos claros.

Hay una percepción de lo que queremos lograr. Hay una compenetración de ambos gobiernos por fortalecer la economía, dinamizar los procesos funcionales en frontera y sobre todo  darle bienestar a esa franja de venezolanos y colombianos que viven diariamente en la frontera colombo-venezolana”FIN/ Yoly Franco/Foto: Captura de pantalla