Festival de Voleibol de playa marcó inicio de actividades deportivas recreacionales del IDT

2014

Este sábado inició el “1er Festival de Voleibol de Playa”, Copa 171 en las instalaciones deportivas del Faro de la Marina, evento que busca activar a los sancristobalenses  en la práctica de la actividad física y la recreación.

Gustavo Colmenares, jefe de la Unidad de Deporte Para Todos del IDT, explicó que este evento, promovido por el instituto, forma parte del programa “Táchira Zona Activa Saludable”, y se desarrollará durante todo el mes de agosto, aprovechando el periodo de vacaciones.

“Desde el IDT trabajamos  y fomentando la masificación deportiva en la región, para ello hemos ido activando en cada uno de los municipios actividades que han calado en el gusto de los tachirenses gracias a la incorporación de eventos como la bailoterapias, caminatas y actividades recreativas, y ahora en vacaciones reforzamos con el voleibol de playa”.

Colmenares aclaró que la idea es que las personas que utilizan a diario las instalaciones deportivas ubicada en el Faro de la Marina, tengan un plus adicional, organizando sus grupos para recrearse y competir durante el mes de agosto.

Los primeros resultados arrojados  en los primeros tres partidos, tenemos que IDT para Todos ganó a la representación del 171 25-19.

La Lotería del Táchira venció 25-14 a Cordereños y el IDT profesores venció en un duelo bastante disputado 29-27 a Guásimos A. Cabe destacar que los partidos se juegan a un solo set de 25 puntos.

La competencia reúne a equipos de trabajadores del Ejecutivo Regional y habitantes de  Guásimos, Cordero, Arjona, Barrancas y otros sectores de San Cristóbal que animarán hasta el 31 de agosto esta competencia recreativa.

Todos los fines de semana lo equipos jugarán, en un solo grupo, bajo la modalidad de todos contra todos, y los ganadores sumarán dos puntos. En la penúltima semana, los cuatro mejores avanzarán a la semifinal y los ganadores disputarán el título del evento.  En cancha siempre estarán cuatro jugadores, uno de ellos, debe ser una dama. FIN / PRENSA IDT