Ejecutivo Regional decreta día no laborable este 6 de agosto

282854_353134468153576_952211248_n

El Ejecutivo Regional a través del decreto número 303 de fecha 31 de julio de 2014 decretó  este miércoles seis de agosto día festivo no laborable en todo el estado Táchira por la celebración de los 404 años del Cristo Sereno, el Santo Cristo de La Grita.

Por considerar la fecha de importancia para los tachirenses, el gobernador del estado Táchira por medio del documento destacó además que el Gobierno Bolivariano del Táchira en el marco de las políticas de seguridad dará apoyo logístico y la seguridad necesaria a los feligreses.

El decreto indica que en aras de garantizar el éxito del recorrido que año tras año realiza la feligresía a lo largo y ancho de todo el camino se dispondrá de personal humano y equipos de la Policía del Táchira y Protección Civil para prestar el mayor apoyo con la identificación de puntos de hospedaje, comida, primeros auxilios, auxilio vial y otros aspectos fundamentales.

Ley Seca en Jáuregui

En el artículo 4 del decreto, especifica que está prohibido el expendio y consumo bebidas alcohólicas en el municipio Jáuregui durante los días cinco y seis de agosto, con lo cual se garantizará la seguridad de propios y extraños que  visitan la ciudad del Espíritu Santo en estas festividades.

Para finalizar el decreto insta a la Dirección Estadal de Tránsito Terrestre prestar la colaboración a los fines que se regule la circulación del transporte de carga, durante los días en que se realice el recorrido de la gran caminata de peregrinación en conmemoración a los 404 años del Santo Cristo de La Grita. FIN Eliana Millán Montiel /Foto: Archivo