Más de 300 atletas en bicicletas peregrinaron por el Santo Cristo (+FOTOS)

FOTO 1

Más de 300 atletas de la entidad tahcirense, durante el tercer día de peregrinación, se trasladaron en bicicleta desde la ciudad de San Cristóbal hasta la Atenas del Táchira a cumplir con las promesas ofrecidas al Santo Cristo de La Grita, en un recorrido aproximado de 6 a 8 horas.

Mediante la organización del Equipo de Royal Bikes, Eco Bikes, el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y la colaboración de los órganos de seguridad del estado, los deportistas se enfrentaron a 46 kilómetros de ascenso hasta el Páramo El Zumbador, 24 kilómetros de descenso para llegar a La Quinta y ascender nuevamente  un aproximado de 10 kilómetros hasta llegar a la meta final, El Santuario del Santo Cristo.

Freddy Galán, organizador del evento ciclístico, informó que por cuarto año consecutivo estos tres grupos se han unido para realizar la ruta del peregrino en bicicleta como actividad turística, religiosa y deportiva.

“Queremos que esta actividad se mantenga por muchos años. Vale la pena recorrer todos estos atractivos a través del deporte, teniendo como fin, rendirle tributo al Cristo milagroso de La Grita”, exclamó.

Así mismo, agradeció a la Gobernación del estado Táchira y los diversos entes gubernamentales por el apoyo recibido, ya que con ello se busca dar un mensaje de paz, unión y armonía para el mejor convivir de propios y visitantes.

Yeison Ríos, pedalista de Borotá, lleva cinco años consecutivos realizando esta actividad con un grupo de 20 ciclistas que se han unido a esta travesía de fe.

“Más que un reto deportivo, es una peregrinación de fe para dale gracias al Santo Cristo por todas las peticiones concedidas”, dijo.

Igualmente, Jhoneyker Guanares, atleta de Rubio, partió de la ciudad Pontalida en horas de la madrugada para cumplir un reto personal que se ha propuesto desde hace dos años.

Recalcó la buena atención que han recibido de parte de los diversos puntos de apoyo, atención e hidratación que se encuentran dispuestos a lo largo de la ruta. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero. 

FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4 FOTO 5 FOTO 6 FOTO 7 IMG_2343 IMG_2351 IMG_2363 IMG_2371 IMG_2394 IMG_2466 IMG_2561 IMG_2939