Táchira recaba ayuda humanitaria para Palestina

IMG_4514

El pueblo del estado Táchira, ha manifestado su voluntad de apoyo para el atacado pueblo de Palestina, al recaudar importante ayuda humanitaria en diversos puntos de acopio abiertos por el Gobierno Bolivariano.

Darío Vivas, vicepresidente de la Asamblea Nacional, acompañado por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, recorrió el punto de acopio ubicado en el aeropuerto de Paramillo, desde donde fustigó “el genocidio al pueblo palestino del gobierno sionista de Israel a través de su ataque brutal por el dominio del territorio”.

El diputado Vivas, manifestó que desde el Táchira, “zona de paz, llamamos la atención de las Naciones Unidas para que hagan un pronunciamiento serio ante este ataque genocida, donde el imperialismo intenta apoderarse de estas tierras, atacando a un pueblo desarmado”.

Dijo que el Gobierno nacional a través de la Cancillería, prepara lo que será  la primera avanzada que va a salir con destino a Egipto para llevar la ayuda humanitaria al  pueblo palestino.

Destacó, la solidaridad “especialmente” de los tachirenses, donde “la Gobernación y el Partido Socialista Unido de Venezuela”, llevan adelante este operativo, el cual también se cumple en diversas zonas del país.

Sobre los aportes recibidos para el pueblo palestino, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó que se han recabado colchonetas, cobijas, toallas, pañales para niños y adultos, alimentos no perecederos, agua mineral, jugos, ropa y calzado, entre otros.

“La respuesta ha sido efectiva por parte de la empresa privada, funcionarios públicos, Ubch, consejos comunales, miembros del partido y la familia tachirense en general”, precisó Vielma Mora.

Manifestó su rechazo al ataque genocida contra la población de Gaza, por parte de quienes son especialistas en diseñar y armar conflictos contra los pueblos.

Como la “guerra económica, comunicacional y psicológica, implementada en Venezuela, pero  tenemos una enseñanza, ser magnánimos.

Imperios buscan dominar territorios

A juicio de Darío Vivas, quien también es el vicepresidente del Psuv en la zona andina, los imperios tienen por objetivo apoderarse de territorios “destruyendo al pueblo hermano musulmán”.

“Estamos desplegados por todo el país siguiendo línea de Nicolás Maduro. No se trata solo de una solidaridad de pronunciamiento sino activa, que se manifiesta con las visitas hechas a los países de Egipto por parte del Canciller venezolano  a los hospitales donde  están los heridos”.

Aquí en el Táchira, estamos viendo como el pueblo junto con la Gobernación y el Psuv, están respaldando, en un centro de acopio para recibir el apoyo y solidaridad del pueblo tachirense para el pueblo palestino.

El Gobierno palestino nos planteó que en los próximos días “su canciller vendrá a Venezuela para contarnos esa arremetida  brutal, y lo que ha hecho Palestina para contrarrestar este ataque”.

Esta visita nos permitirá evaluar y planificar el recibir aquí algunos niños y niñas para que se recuperen para que luego vuelvan a tomar su territorio.

Aseguró también Vivas que el Gobierno Bolivariano, estudia la posibilidad de otorgar becas a algunos jóvenes estudiantes para que terminen sus estudios en Venezuela, de acuerdo a la solidaridad del pueblo revolucionario.

—Condenamos los sectores de la oposición que no dicen nada porque saben que detrás de este ataque está el imperio. Actúan con la violencia y la masacre. El gobierno de EEUU aprobó unos recursos para financiar el gobierno de Israel—  sentenció.

Finalmente, reprochó el ataque de EEUU contra Irak. FIN/ ISABELCÁRDENAS/TERESAMÁRQUEZ/FOTOS:DORIS HERNÁNDEZ

IMG_4382