Ciclismo de Pista tachirense quiere retomar rol protagónico en Campeonato Nacional

Presentación

“Hemos armado un equipo con muchas posibilidades de traer éxitos”  de está manera abrió la rueda de prensa Fabián Uquillas, presidente del IDT, durante la presentación de la selección tachirense de ciclismo que participará en el Campeonato Nacional Élite de Pista.

“Es importante para nosotros resaltar todo el trabajo que hemos realizado para poder asistir a un Campeonato Nacional de Pista, llevando un  proyecto como el emprendido con el ciclismo a un nivel superior para que de sus primeros resultados”, precisó Uquillas.

Destacó que el ciclismo se ha convertido en la punta de lanza de los proyectos de masificación que  se están trabajando actualmente, que incluyen el baloncesto, voleibol, tiro con arco, aguas abiertas, atletismo, “desde el instituto y de manera personal me interesa desarrollar todas las disciplinas”.

Destacó que junto al primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora, se ha trabajado de manera conjunta para sentar las bases que sirvan de ejemplo para nuevas gestiones, “estamos dedicados y hemos aportado nuestro grano de arena para conseguir medallas para el estado Táchira”.

El presidente del IDT, resaltó la inclusión de figuras como el olímpico Hersony Canelón, considerado uno de los mejores velocistas del país, junto a Giovanni Méndez, mientras que por el lado femenino se cuenta con  Yngrid Porras y Ludy Correa, quienes se suman al talento tachirense

“Son atletas que con sus virtudes y logros se convierten en ejemplos a seguir para las futuras generaciones, para los niños y niñas que tendrán en ellos un modelo a seguir”, destacó Uquillas.

 Un gran esfuerzo se ha realizado para buscar ganar la mayor cantidad de medallas posibles, y buscar  ubicar a la delegación entre los tres primeros  lugares, “hemos invertido más de 600 mil bolívares, entregando  implementos de competencias, platos, cadenas, manubrios, uniformes, es el trabajo diario con eficiencia y eficacia para lograr los objetivos trazados”.

Durante la presentación Uquillas estuvo acompañado de los 11 hombres y cinco mujeres que se encargarán de defender los colores amarillo y negro, del 13 al 17 de septiembre en el Velódromo Máximo Romero en valencia estado Carabobo.

Tras la conquista del oro

Marcos Ortega, será el estratega para el área corta (pruebas de velocidad pura y por equipos,  Keirin y kilómetro contra reloj) hacer rendir las condiciones de Canelón, Marino  y Méndez al máximo, forman parte de la estrategia para sumar lugares en el podio.

“Me siento muy contento con este colectivo que tenemos, un equipo muy completo, con fortalezas, buscando la agrupación de todas las factores comprometidos en la pista para disputar medallas que en tiempos pasados eran imposibles de alcanzar”.

Arlex Méndez será el director técnico  encargado de dirigir el área larga (pruebas: por puntos,  Scrath, Madinson, Omnium y persecución individual y por equipos) señaló la importancia de volver a ser la potencia en la modalidad de pista que se llegó a ser en épocas pasadas en el estado

“Hemos conformado un equipo bastante fuerte, con mucha experiencia a nivel nacional y mundial, tal es el caso Hersony Canelón, atleta que fue fichado gracias a la labor de la Gobernación y el IDT. Nuestras expectativas  están en alcanzar  7  medallas de oro,  y la mayor cantidad de resultados positivos”.

Dentro de los otros candidatos a sumar en las pruebas de largo aliento, se cuentan Elvis Rozo y José Márquez, mientras que en la rama femenina Lilibeth Chacón comanda las opciones para llevarse el oro en la persecución individual.

La representación tachirense se compone de la siguiente Manera: Elvis Rozo, los hermanos Daniel y Jorge Abreu, Xavier Nieves, Marcos Montealgre, José Márquez, Giovanni Méndez, Joel Marino Becerra, Hersony Canelon y Omar Moreno, mientras que el equipo femenino lo encabeza Lilibeth Chacón, Ingrid Porras, Ludy Correa, María Valentina Porras y Gusmelys Sánchez. FIN /Omar Pernía- Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía