Gobierno del Táchira inauguró moderno sistema de luces en la Basílica de Táriba (+FOTOS)

IMG_3736

El Gobierno Bolivariano del Táchira, inauguró un novedoso sistema de iluminación de la Basílica Nuestra Señora de la Consolación, en el marco de las fiestas patronales del municipio Cárdenas.

Se trata de un aporte a la religiosidad del Táchira, un trabajo de rehabilitación  interna y externa de una “joya arquitectónica como es esta iglesia milagrosa, donde siempre acudimos”, declaró el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

En la inauguración de la obra, ejecutada por la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), a cargo de Oscar Álvarez, contó con la presencia del Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, el Tren ejecutivo del Gobierno regional y del alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, acompañados por la feligresía de la ciudad de Táriba.

Al momento del encendido de luces, las cuales les dan un brillo especial al frontis de la Basílica, el primer mandatario regional resaltó que “con alegría se enorgullece en presentar al pueblo del Táchira el arreglo total de esta iglesia, recuperando su orfebrería, pintura y sistema de iluminación”.

Anunció la aprobación de recursos para la recuperación del edificio contiguo a la Basílica de la Consolación y de su Museo, con el fin de mejorar la atención  a la comunidad; “obra que vamos a ejecutar a favor de  las parejas, la juventud y los niños, además para las actividades de los seminaristas”.

La obra de este ícono religioso y arquitectónico, consistió en la recuperación del frisado existente, limpieza de barandas, espaldares y asientos de todas las butacas, puertas y ventanas, empastado de paredes y techo, y  pintura general del área interna y externa.

Los trabajos también contemplaron implementación de puntos para tomacorriente, restauración de lámparas, así como el puente para las líneas de iluminación del atrio y fachada principal con reflectores de luces led.

Además fue instalado el tablero metálico, interruptores y se mejoró el tablero principal y su cableado. Igualmente se cumplió con el desmanche y limpieza del piso.

“El Gobierno regional apunta a seguir realizando estos trabajos en todas las iglesias del Táchira, para alegría de la feligresía”, aseguró el gobernador Vielma Mora.

Cabe destacar que con el apoyo de Corpoelec, a cargo de Iván Sanguino, se recuperó el alumbrado público en la avenida 1 y el Distribuidor de Táriba.

Por su parte, Ricardo Hernández, alcalde del municipio Cárdenas, agradeció el aporte del Ejecutivo regional y le dio la bienvenida al Gobernador Vielma Mora a esta jurisdicción enferiada. “Este aporte va en contribución de la comunidad en general”, manifestó.

Posterior al encendido de luces, Monseñor Mario Moronta Rodríguez, hizo la respectiva bendición de la obra “se trata de una obra de Dios hecha por los hombres”.

El jefe de la iglesia católica en el Táchira eclesiástico manifestó su complacencia por ver en el mismo sitio al gobernador y al alcalde del municipio Cárdenas “Hay momentos para la discusión política, pero es muy agradable observar este encuentro”.

Debemos estar contentos con el Santo Cristo de La Grita, por La Virgen de la Consolación y por el Deportivo Táchira”, equipo para el que solicitó el apoyo de la afición en su búsqueda del octavo título de Campeón.

El embellecimiento efectuado en la Basílica de Táriba, se cumplió a petición de Monseñor  Mario Moronta y el vicario Burelli.

El Gobierno del Táchira, apunta a seguir recuperando y rehabilitando las iglesias de la entidad para alegría de toda la feligresía, de acuerdo a lo afirmado por el Gobernador Vielma Mora. FIN/ Isabel Cárdenas.

IMG_3517 IMG_3683 IMG_3738 IMG_3751 IMG_3765+

Fotos: José Ramírez.