Con “El Sapo Travieso” culminó taller de Fundarte en la DCET

 DC2

Aceptar al otro con sus defectos y virtudes, sin intentar cambiarlo fue el mensaje principal que transmitió la divertida obra infantil “El Sapo Travieso” de la Compañía Binacional de Teatro de la Frontera, presentada como regalo de despedida a los  hijos e hijas del personal de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) y el Museo del Táchira que participaron en el taller de dibujo y pintura, dictado por la Fundación Social y Educativa “Nuevo Arte” (Fundarte).

El taller se impartió entre el 4 y 8 de agosto. Formó parte de las actividades de la exposición pictórica Por la Paz del Arte y la Armonía del Espíritu”, en la que se exhibieron 240 obras pictóricas de 80 niños, niñas y jóvenes, entre 3 y 16 años de edad, cursantes de los ciclos Inicial y Adolescente de Fundarte.

Durante más de una hora, los infantes y sus padres disfrutaron y rieron a carcajadas con las graciosas ocurrencias y situaciones entre el sapito travieso que quería ser un cantante de rap y la hermosa princesa que deseaba besarlo para transformarlo en el apuesto príncipe de sus sueños.

Esta obra teatral fue escrita por la dramaturga española Valle Hidalgo y contó con las divertidas actuaciones de Luzmila Antolinez, directora de la Compañía de Teatro La Frontera, y Guillermo Nossa, quien explicó que  mediante esta divertida pieza buscan sembrar en los niños el valor del respeto hacia los demás y sus formas de vida.

Con esta divertida obra teatral culminó la Exposición “Por la Paz del Alma y la Armonía del Espíritu, inaugurada el pasado 03 el agosto en la Galería Manuel Osorio Velasco de la DCET. Ésta es la primera exposición de Fundarte correspondiente a este año. Julio César Barboza, uno de sus directores, informó que en el mes de noviembre se presentará la segunda presentación pictórica, compuesta por el trabajo artístico realizado por el Ciclo Adulto de la fundación FIN /Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz

 DT1

DC3