Gobierno del Táchira entregó balones a 25 escuelas de fútbol 

Presentación oficial del Deportivo Táchira FC

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través del IDT donó balones a 25 escuelas de fútbol que hacen vida en el estado, durante la presentación oficial del equipo del Deportivo Táchira para la temporada 2015-14.

 De esta manera se empiezan a dar los primeros pasos para la masificación de la disciplina, proyecto donde están involucradas varias instituciones.

“Es importante señalar que el gobierno regional en labor con el gobierno nacional a través de diversos mecanismos como la ONA, y el IDT se han enlazado en este gran proyecto de masificación del fútbol, iniciativa que nos acercará a los municipios, aldeas y caseríos donde se fomente  en los niños la práctica de la disciplina”, precisó Fabián Uquillas, presidente del IDT.

El proyecto contempla la distribución de material deportivo como: balones, chalecos, conos, además de la asesoría técnica y mejoramiento profesional para los entrenadores, siempre bajo la supervisión del IDT.

Cabe resaltar que desde el IDT se viene realizando el registro, verificación e inscripción  de los clubes que dan  vida a la iniciativa.

La junta directiva del Deportivo Táchira también se encuentra trabajando de manera coordinada con el Ejecutivo Regional para desarrollar el fútbol y fortalecer la práctica deportiva en la entidad.

Esta primera entrega atendió a las escuelas que ya están establecidas en el estado, recibiendo la dotación de 20 balones representaciones de los municipios: San Cristóbal, Torbes, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Junín, Fernández Feo y  Córdova.  FIN Omar Pernía Foto: Prensa Deportivo Táchira

Presentación oficial del Deportivo Táchira FC

Presentación oficial del Deportivo Táchira FC