Inapcet participó en Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas

Popular

 

El Gobierno Bolivariano del estado Táchira a través del Instituto autónomo para el poder Comunal el estado Táchira (Inapcet), estuvo presente  en la instalación del bloque estadal para el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, el cual se desarrolló en las instalaciones del INCE industrial el pasado viernes 8 de agosto.

Luis Díaz, presidente del Inapcet explicó que esta actividad contó con la asistencia de los voceros y voceras de las 23 comunas existentes en la entidad tachirense, quienes discutieron las bases temáticas y programáticas en temas fundamentales como la reestructuración del Ministerio Popular para las Comunas y Fundacomunal siguiendo lineamiento directo del Ministro para el Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza.

Agregó que los voceros y voceras de las diferentes organizaciones de base del Poder Popular, también disertaron desde el punto de vista organizativo y programático el papel y la responsabilidad que tienen instancias de la comuna como el Banco comunal, el consejo de planificación y el consejo ejecutivo.

Destacó Díaz que este encuentro tuvo como objetivo principal el fortalecimiento del estado comunal y de las estructuras de participación y desarrollo de la política pública en Venezuela y en especial de las nuevas relaciones del poder que se están generando en el estado venezolano.

“Nosotros como gobierno bolivariano del estado Táchira a través del Inapcet y por instrucciones del ciudadano gobernador, estamos en un proceso de acompañamiento de todas las herramientas y todas las estrategias que tiene el Poder Popular para su fortalecimiento en el Táchira”. Concluyó Luis Díaz presidente del Inapcet. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano