Politáchira recuperó en El Vallado gandola que había sido robada en Puerto Cabello

camiónrecuperado

Una gandola que había sido robada en el estado Carabobo, fue recuperada el pasado sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en El Vallado, municipio Pedro María Ureña, procedimiento en el que practicaron la detención del conductor.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo policial, informó que la retención del vehículo de carga pesada se dio cuando los funcionarios fueron alertados sobre la posible circulación por esta arteria vial de una gandola Mack, color blanco, placas de chuto 52LDAT y de batea 37LMBA, la cual había sido robada el jueves en horas de la noche por sujetos armados en la ciudad de Puerto Cabello.

Dijo que rápidamente desplegaron un fuerte operativo en la zona con apostamiento de puntos de control para evitar que dicho automotor fuese llevado a la República de Colombia, logrando visualizarla cuando se desplazaba con sentido a la frontera.

“Una vez intervenida, los policías abordaron al conductor solicitándole los papeles del vehículo y permiso de circulación, los cuales no poseía, indicando que sólo le habían encomendado llevarla a la frontera sin aportar mayor información”, indicó.

Ante la evidente irregularidad, prosiguió, fue detenido y llevado a la sede policial de Ureña, junto a la gandola, donde quedó identificado como Tarife E., venezolano, de 42 años, residenciado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

“No descartamos que este sujeto se encuentre involucrado en el robo del vehículo y que sea miembro de una peligrosa red de ´piratas´ de carretera que se dedican a robar automotores de carga pesada para posteriormente llevarlos a la frontera colombo-venezolana”, apuntó.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía 25 del Ministerio Público, quienes se encargarán de iniciar las investigaciones y coordinaciones con los organismos policiales del estado Carabobo, a fin de establecer si este sujeto se encuentra solicitado o presenta algún requerimiento en esa entidad. FIN/ José Bolívar. Fotos: Prensa Politáchira.