Decomisadas más de 28 toneladas de alimentos durante primer día de restricción vehicular en la frontera

IMG-20140812-WA0017

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, se refirió al balance positivo en el primer día de restricción de paso fronterizo en horas nocturnas para el combate del contrabando, mediante la incautación de más de 28 toneladas de alimentos y mil 500 litros de combustible.

Desde el Puente Internacional “Simón Bolívar”, el primer mandatario regional junto al jefe del Redi Los Andes G/D Efraín Velasco Lugo, reveló que a través del eficiente control del paso masivo de contrabandistas en horas de la noche y la madrugada, durante el primer día de la aplicación de la medida binacional, se logró la importante incautación de productos a los diferentes modalidades de contrabando.

Esta política compartida por las autoridades colombo-venezolanas, según Resolución Presidencial, permitió el decomiso de 15 mil litros de aceite comestible, mil 500 litros de gasolina, 5 toneladas de carne, 3 de pollo, 3 de azúcar, 7.3 de huevos y más de 8 toneladas de productos básicos, arroz, azúcar, harina, pasta, mantequilla, entre otros, aseveró el titular del Redi Los Andes.

Igualmente fueron recuperados productos de limpieza y cuidado personal que en total junto con los demás rubros, suman más de 28 toneladas de productos venezolanos, necesarios en el mercado nacional y regional, que permitan garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

Parte de la mercancía será entregada a Protección Civil para ser destinada al pueblo palestino; así como para instituciones benéficas, hospitales y jornadas solidarías de entrega de mercados a las distintas comunidades humildes que así lo requieren.

Está comprobado que las grandes cantidades de mercancía de contrabando pasan en la noche y madrugada, insistió Vielma Mora.

Ambas autoridades confirmaron su participación este jueves 14 de agosto en Cúcuta, en la activación del Centro Binacional de Comando y Control contra el contrabando.

El gobierno nacional estima pérdidas económicas para Venezuela de un 30 hasta 40 por ciento, invitando a tomar conciencia dado que están enfrentando un flagelo brutal que afecta la inversión social, según lo manifestó el Presidente Nicolás Maduro.

Así mismo, el Gobierno nacional y regional, se comprometió a golpear duramente con todo el peso de la ley, toda la estructura de contrabando, las mafias organizadas y las bandas criminales, subrayó Vielma Mora.

Finalmente, el gobernador del Táchira, reconoció la labor de las fuerzas militares y policiales, el apoyo de las Ubch y del poder popular, todos enmarcados en el derecho humano, los tratados internacionales y convenios con el vecino país que permiten agregar nuevos elementos como es garantizar la tranquilidad en la frontera, apoyar y fortalecer la producción nacional. FIN/ Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrera.

contrabando

IMG-20140812-WA0014

IMG-20140812-WA0012