IVT limpió laterales y demarcó avenida Antonio José de Sucre

ivt6

Una longitud de 6 kilómetros desde el Puente Libertador hasta el Elevador de Puente Real fue recuperado por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), como un aporte más al fervor religioso que caracteriza al pueblo tachirense en ocasión de la celebración de los 414 años de la Patrona del Táchira, la Virgen de la Consolación de Táriba, cuyo día central se celebrará el venidero 15 de Agosto.

Durante dos semanas consecutivas se desplegaron cuadrillas de obreros de este organismo vial ejecutando trabajos de demarcación en laterales y línea central de la rampa de acceso a la avenida 1 de la ciudad de Táriba, en el Municipio Cárdenas, según lo precisado por el titular del IVT, Lcdo. Nilton Trejo.

Destacó que se acometieron labores de limpieza de cunetas y deforestación en laterales, habiéndose removido más de 150 metros cúbicos de material de desecho sólido, proveniente de basura y aseo residencial que está siendo arrojado por las mismas comunidades en los laterales de la vía y alrededores del Puente Libertador.

–Nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora siempre consecuente con los principios religiosos del pueblo tachirense y siempre respetuoso de la devoción de la feligresía, en esta oportunidad giró instrucciones a todo su equipo de trabajo para que se apoyara las festividades religiosas de la Virgen de la Consolidación de  Táriba, por lo que el Instituto de Vialidad (IVT) se sumó en el labor de limpiar los laterales de la vía, en acción conjunta con la Alcaldía  del Municipio Cárdenas”, sostuvo.

Trejo fue categórico al solicitar a los usuarios de las distintas vías del Táchira su colaboración para la conservación de las mismas, ya que se observa que son las mismas comunidades las que arrojan basura y escombros de diversos tipos en los laterales de las vías.

–Es necesario que las comunidades se integren de forma voluntaria y siempre vigilantes en la tarea de conservar limpias las distintas arterias viales del Estado, dado que en la medida en que exista plena conciencia por parte de los usuarios y de la colectividad en general de no arrojar desperdicios en los laterales y cunetas de las vías, en esa misma medida podremos conservar nuestras carreteras en buenas condiciones, ya que la acumulación de basura no sólo ocasiona contaminación al ambiente, sino que también contribuye al deterioro de la infraestructura vial, motivado a que impide la adecuada circulación del agua por los sistemas de drenajes, lo que en consecuencia origina daños en el pavimento”, concluyó Trejo.

ivt4