Capturan delincuente armado en Santa Ana tras presunto enfrentamiento entre bandas

poli3

Un presunto antisocial de 20 años de edad, miembro de una banda delictiva y criminal que opera en el municipio Córdoba, fue capturado el pasado domingo en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en el CDI de Santa Ana, sitio al cual acudieron tras ser alertados sobre el ingreso de un ciudadano tiroteado.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, quien agregó que los uniformados, tras hacerse presentes en el referido centro asistencial, certificaron que minutos antes había ingresado herido un sujeto de 20 años presentando dos impactos de bala en un presunto enfrentamiento entre bandas.

Dijo que rápidamente procedieron a revisar y cercar las instalaciones del CDI presumiendo que los criminales que lo hirieron se acercarían al sitio para “rematarlo”, logrando sorprender a un sujeto cuando sigilosamente intentaba huir por la parte posterior del centro de salud.

“Al chequearlo corporalmente, le hallaron en la pretina del pantalón una pistola 9mm, sin marca ni seriales visibles, con un cartucho sin percutir en la recámara y un proveedor marca Lorsin del mismo calibre”, señaló.

Precisó que el delincuente armado al ser consultado por los funcionarios sobre su presencia en el sitio, indicó que fue quien traslado al herido al CDI, puesto que son amigos, manifestando que se encontraban departiendo en una fiesta en el barrio El Nazareno cuando sujetos desconocidos pasaron en una moto disparándoles.

“Esta situación habría generado un intercambio de disparos entre las bandas, en la que resultó gravemente herido el ciudadano Borrero C., venezolano, de 20 años, quien recibió un impacto de proyectil en el brazo izquierdo y otro en el abdomen”, acotó.

Ante el evidente estado de flagrancia, continuó, el pistolero fue detenido y llevado a la sede policial, donde quedó identificado como Mota Y., venezolano, de 20 años, residenciado en el barrio Buenos Aires de Santa Ana, quien quedó a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Analizan arma de fuego

Comentó el jefe policial que la pistola incautada fue remitida al Cicpc donde será objeto de análisis y comparaciones balísticas que determinen si se encuentra relacionada o involucrada en algún hecho de sangre.

“Este sujeto integra una banda delincuencial y criminal que opera en la población de Santa Ana, quienes se mantienen ardua disputa con bandas antagónicas por el control y poder de la zona. Ya tenemos identificados a varios de estos antisociales, por lo que estamos pro-activando su búsqueda para desmantelar estas redes”, recalcó.

El sujeto herido, debido a su delicado estado de salud, fue trasladado a un centro asistencial de San Cristóbal, donde se encuentra recluido bajo estricta custodia policial, pues también será investigado a fin de determinar si es otro integrante de  esta red criminal FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

poli4poli1