Valentini: nuestra meta es obtener el primer lugar en el nacional de Tiro con Arco

tiro1

 28 atletas del estado Táchira viajarán a Naguanagua, estado Carabobo, para disputar el  XV Campeonato Nacional, en las categorías Juvenil, Pre-Juvenil e Infantil de Tiro con Arco, a realizarse del 13 al 17 de agosto.

 Así lo dio a conocer, Marcos Valentini, presidente de la Asociación Tachirense de la disciplina, quien se mostró optimista debido a la preparación con la que asistirá la delegación.

“La meta es obtener el primer lugar, nuestros equipos de Tiro con Arco siempre han logrado un papel destacado en citas nacionales e internacionales, como el caso de principios de  julio, en el Nacional donde se lograron 70 medallas y el liderato de la justa”.

 De igual forma destacó que la competencia determinará quienes serán los arqueros que competirán en la ronda olímpica en cada categoría (campeones nacionales).

 Valentini expresó su agradecimiento al  IDT por el apoyo brindado a la disciplina en materia de alimentación, alojamiento y gastos de bolsillo, generando un respaldo importante en cada competencia.

El evento, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Bicentenario “José Manuel Trujillo”, también contará con la presencia de la categoría Adulta, quienes recibieron la invitación por parte de FEVETA.

Carlos Jaimes, entrenador del conjunto, será el encargado de dar las indicaciones técnicas a los atletas, jóvenes que deberán enfrentar a los mejores exponentes de 13 entidades del país y ratificar el favoritismo del que ha gozado el Táchira gracias a su potencial deportivo en la especialidad.

La rama masculina abrirá la competencia con las pruebas de 90 y 70 metros en las modalidades Juvenil y Adulto, en femenino competirán en los 50,60 y 70 Mts, para cerrar con los niveles iniciales (Infantil) en las pruebas de 40 y 50 Mts.  FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía

tiro2 tiro3