Kino Táchira en Vuelta al Sur del Bolívia

kino1 SONY DSC kino3

El club Kino Táchira representará a Venezuela en la Vuelta al Sur de Bolivia, que se inicia este miércoles 13 de agosto con la participación de 110 corredores de 5 países y que se extenderá hasta el próximo domingo en topografía netamente montañosa.

El Kino Táchira, filial de Lotería del Táchira, la principal escuadra ciclística venezolana, actuará con seis escaladores con quienes buscará figurar en los primeros puestos de la competición que figura entre las pruebas Clase 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que otorga puntos para el ranking del América UCI Tour.

La escuadra venezolana viajó a Bolivia con los ciclistas Jhonathan Salinas, Maky Román, Ronald González, Yosvangs Rojas, José Alirio Contreras y Juan Carlos Ruiz, bajo la dirección técnica de Aldrin Salamanca, además del mecánico Mario Barajas y el masajista Antonio Zambrano.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en programa de radio y televisión destacó el “espíritu combativo” del grupo de corredores que partió a Bolivia y comentó además que “van con la mejor preparación tras las grandiosas actuaciones en la Vuelta a Venezuela y el Clásico Virgen de La Consolación”, ambas dominadas con Jhonathan Salinas.

Salinas, de 24 años, será precisamente el jefe de filas del Kino Táchira en la Vuelta al Sur de Bolivia  que parte en la provincia de Sucre. Esta será la cuarta participación de Salinas en carreras bolivianas, donde ha conquistado varias etapas y ha figurado entre los diez mejores de la general individual.

“Me cae bien la altura boliviana”, comentó el corredor lotero, de 1,62 metros de estatura, quien en el 2013 se proclamó campeón de la Vuelta a Trujillo, una de las más montañosas de Venezuela. Salinas figura actualmente en el cuarto lugar del Ranking UCI América Tour.

Por su parte, otra de las figuras del Kino Táchira, Maky Román, campeón de la Vuelta a Bolivia 2012, será otra de las puntas de ataque venezolano. “Tengo el compromiso de hacer una muy buena figuración en Bolivia, allá tengo el respaldo de la afición y la misión de no decepcionarla”, comentó el ciclista de 28 años.

Una tercera figura venezolana, Ronald González, campeón de la Vuelta al Táchira 2009, quien viene de figurar décimo en la Vuelta a Martinica, destacó que la Vuelta al Sur de Bolivia es “muy fuerte pero vamos bien preparados para dar la pelea”, e indicó que los equipos bolivianos y las demás escuadras extranjeras invitadas exhiben un excelente nivel para garantizar el espectáculo”.

La junta directiva de Lotería del Táchira, encabezada por su presidente, el Dr. Oscar Ernesto Romero Vallenilla, se esfuerza por hacer realidad la presencia de nuestras delegaciones deportivas en pruebas continentales en su visión de proyectar el ciclismo venezolano y en la antesala del viaje de la delegación, Romero Vallenilla deseó el “mayor de los éxitos para cada uno de los corredores”, destacando el compromiso de seguir impulsando el deporte de alto rendimiento con la formación de ciclistas que luego incursionan en el ciclismo profesional europeo.

Lotería del Táchira se constituyó como club de ciclismo el 5 de junio de 1968, desde entonces ha triunfado en la gran mayoría de carreras continentales y de sus filas han salido grandes corredores que han plasmado su nivel en las principales carreras del mundo.