Con una misa de acción de gracias presidida por la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela y directores del Tren Ejecutivo del Gobierno Bolivariano del Táchira, Emergencias 171 celebró sus 11 años de activación y de servicio a los tachirenses.
También se cumplió un acto protocolar en el Teatro “Alí Primera” de Pueblo, lugar donde el personal de Emergencias Táchira 171 y otros funcionarios del Ejecutivo recibieron reconocimientos por su destacada labor al frente de dicha institución.
La Secretaria de Gobierno dijo que este un servicio telefónico que es la bisagra y apoyo de la ciudadanía en caso de algún percance, funciona las 24 horas del día y los 365 días del año
“Hago un llamado a quienes utilizamos el 171 para que se haga de manera sincera, exhorto para que en nuestros hogares, escuelas y a la ciudadanía orientemos sobre la importancia y conciencia del uso de esta asistencia”, dijo Varela.
Destacó que en la gestión de José Vielma Mora el servicio ha mejorado con la incorporación de una central telefónica nueva y “con una atención inmediata por parte de los funcionarios que allí trabajan, esmerándose en el trato de quienes utilizan este servicio, dando una respuesta inmediata”.
Detalló que está en pie el cambio de Emergencia 171 a 911 SIMA, “este cambio comenzó en Caracas y se extiende a nuestro estado por las políticas de seguridad fronteriza que está aplicando nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, Doris Suescún, directora de Emergencias 171, dijo que uno de los planes inmediatos es la transformación de este centro de emergencias al 911 SIMA.
“En reuniones con el Ministro del Interior Justicia y Paz Rodríguez Torres y el Gobernador José Vielma Mora y va muy avanzado dichos cambio”, agregó.
“Esperamos que en nueve meses contemos en el Táchira con 911 SIMA, el cual tendrá dotación de cámaras de alta tecnología y centrales telefónicas modernas para la atención de los usuarios”, finalizó Suescún. FIN/Leandra Ramírez. Fotos: Antherson Márquez.