Oro y plata para Táchira en Nacional Infantil de Atletismo

idt54

La delegación tachirense de atletismo sumó medalla de oro y una de plata tras su paso por el Campeonato Nacional categoría Infantil (14-15 años) realizado en la ciudad de Caracas, desde el 7 al 10 de agosto.

El excelente trabajo realizado por los entrenadores Morelba Useche y Shamira Valero dio sus frutos de manos de Jessica Becerra, fondista que obtuvo la medalla de oro en los 2000 metros marcha

Shamira Valero, calificó como positiva la actuación aurinegra, pues desde hace seis años no se asistía a un campeonato infantil con una delegación tan completa, “Es muy importante destacar la importancia de asistir a este tipo de campeonatos, pues sirven como fogueo para las nuevas generaciones de atletas, en términos generales fue una buena actuación que pudo darse gracias al apoyo de Fabián Uquillas y el IDT”.

Por su parte Alfonso Parra,  destacó en los 600 metros planos ocupando la segunda posición, logrando colgarse la medalla de plata.

En otros resultados, Marco Villamizar logró el cuarto lugar en los 3000 metros marcha, Victoria Prada la cuarta posición en los 1000 Mts planos, Karina Sánchez cuarto peldaño en 2000 Mts marcha , para cerrar con el cuarto lugar en relevo (300 Mts), gracias al trabajo en conjunto de los atletas Henry Alvares, Alfonso Parra, Anthony Vivas y Jackson Rojas.

El Estadio Nacional Brígido Iriarte fue el escenario en el que se desarrolló la competencia con la asistencia de 15 estados del país. Carabobo, Aragua y Sucre dominaron la competencia.

El próximo compromiso de los corredores tachirenses será el Campeonato Pre-infantil que se disputará en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, los días 5 y 6 de septiembre. FINVíctor Orozco Foto: Aurimar Pernía