Dignificados 36 trabajadores de Lotería del Táchira

IMG_8806

Honrando los compromisos laborales con trabajadores tercerizados que venían manteniendo esa situación desde hace varios años, la Junta Directiva de la Lotería del Táchira siguiendo instrucciones del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, cumple con su personal en puestos no permanentes, otorgándoles cargos fijos y garantizando así su seguridad social y laboral.

Se trató un proceso mancomunado entre la Dirección de Personal de la Gobernación y la directiva lotera, a través de la gerencia de recursos humanos, logrando hacer justicia social con 17 damas y 19 caballeros que venían desempeñándose en diferentes puestos dentro de la institución tales como, las cuadrillas de mantenimiento que se encargan del ornato y limpieza de las principales calles y avenidas de San Cristóbal, además de encontrarse en el grupo personal administrativo con carreras universitarias.

Así lo aseguró el abogado Wilbar Peña, Gerente de Recursos Humanos de Lotería del Táchira, quien dijo que desde que asumió la actual Junta Directiva siempre entre sus prioridades se encontraba regularizar esta situación. “Es importante resaltar que en el año 2013 la institución trabajó con un presupuesto reconducido por la anterior administración que nunca se preocupó por solventar esta problemática con los trabajadores y brindarles un puesto de trabajo digno y con toda la seguridad que la ley exige”. Dijo Wilbar Peña

Continúo diciendo que desde principios de 2014 se iniciaron los procedimientos para llevar a cabo esta realidad de la que hoy gozan 36 funcionarios loteros, que han demostrado su amor a la institución y mística en el desempeño de sus funciones. “Ahora estos trabajadores ya fueron incluidos en nómina y disfrutan de todos los beneficios que se estipulan en  Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, promovida por el Presidente Chávez y dentro de la cual se busca mayores beneficios y seguridad para los trabajadores venezolanos”.

Próximo proceso de jubilaciones

Finalmente Peña aseguró que ya se encuentran trabajando en el proceso de jubilación de 16 empleados que cuentan con más de 30 años al servicio de la institución para luego continuar con las llamadas jubilaciones especiales que beneficiarán a un importante número de trabajadores que ya hicieron su solicitud y cuentan con más de 15 años dentro de la administración pública.

Es así como la Lotería del Táchira trabaja por ser un referente en el estado en el cumplimiento de las obligaciones laborales para con sus empleados, reafirmando los principios socialistas de brindar los mismos beneficios a todos los empleados por igual, sin distinciones sociales de ningún tipo. FIN/Prensa Lotería