64% de la producción de cemento se destina al sector privado regional

DSC_1041

La producción de cemento en el Táchira, en su mayoría, expresada en un sesenta y cuatro por ciento es vendida al sector privado, con lo que se demuestra la disposición de apoyo y atenció a las solicitudes de esta parte de la economía, manifestó el Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Igualmente explicó el mandatario regional que el tres por ciento es vendido a los Consejos Comunales y un treinta y tres por ciento queda disponible para las diferentes obras de infraestructura e interés social, adelantadas por el Ejecutivo regional y los organismos descentralizados.

Declaración ofrecida luego de la reunión sostenida con el G/D Ángel Jesús Moreno Gudiño, presidente de la Corporación Socialista de Cemento, donde se trataron  asuntos relacionados con la producción y distribución, así como la demanda del citado rubro, tanto en el estado Táchira, como en el resto del país.

—Entendemos que el cemento es un material importantísimo, un insumo vital para el ramo de la construcción que marca el desarrollo y el progreso de una región y de  una nación y, el Táchira en estos momentos sabemos que tiene una serie de obras en ejecución y por iniciar, lo cual demanda una cantidad considerable de cemento y por ello, llevamos adelante estos encuentros.

Garantizar el suministro necesario del rubro, “tiene por objetivo la Central Socialista de Cemento”. Está contemplado en la agenda “garantizarle a la Gobernación del estado Táchira y al pueblo en general, la cantidad de cemento requerido para las obras de infraestructura en ejecución y a desarrollarse”, aseguró Moreno Gudiño.

El presidente de la Corporación Socialista de Cemento, estuvo acompañado por trabajadores de la empresa durante la reunión sostenida con el gobernador Vielma Mora.

Planes de compras y distribución

Con el fin de atender las solicitudes de los diversos sectores de la población, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, expresó que “se está trabajando en un plan para mejorar el sistema de venta a ferreterías privadas”.

Anunció la creación de una ferretería de la Gobernación a través de Caimta.

El plan de distribución a las diversas alcaldías de la entidad se ha formalizado, “hoy día los alcaldes que están ejecutando obras en sus municipios  van directo a Planta Táchira”, afirmó.

En busca de ampliar la obtención del rubro, el mandatario regional, indicó que está planificado comprar cemento a Planta Cumarebo o en otras, para satisfacer la demanda.

Resaltó “el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar el producto a precios solidarios”. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Enrique Von Der Heyde