Más de un millón de bolívares de Responsabilidad  Social invirtieron en ayudas sociales (+Fotos)

9

Con una inversión de más de un millón 476 mil Bolívares el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), La Fundación para el Desarrollo del Estado Táchira (Fundatachira) y la Corporación de Infraestructura del Táchira (Corpointa), beneficiaron a 60 familias de los diferentes municipios a través de la Responsabilidad Social Empresarial establecida en la ley de contrataciones públicas, siendo su fiel cumplimiento una de las políticas del gobernador José Gregorio Vielma Mora y la primera dama Karla Jiménez de Vielma.

 Francis Vielma, gerente general de la FFT, en representación de la Primera Dama y el Gobernador del Táchira, encabezó el acto junto al tren ejecutivo entre ellos Nilton Trejo, titular del  IVT; Áscar Álvarez Nisperuza presidente de Corpointa y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas.

 Durante su discurso Vielma expresó que, “se están beneficiando 60 familias a través de una inversión de un millon 476 mil 100 bolívares y de esta manera realizamos la apertura de las entregas de donaciones de ayudas sociales beneficiando a las familias con equipos médicos, prótesis auditivas, sillas de ruedas, bastones, muletas, tensiómetros, andaderas, cocinas, camas clínicas y sillas médicas para baño, así como también  equipos de computación.

 Esta es una inversión que se hizo por medio de la responsabilidad social de las empresas que licitan con la Gobernación, específicamente con organismos como la Dirección de Finanzas, por parte de los organismos centralizados, igualmente el Instituto de Vialidad, Corposalud, Inapcet, Fundes, Fundatachira, Corpointa y la FFT entre otros, “por medio de ellos podemos ayudar al pueblo de acuerdo a sus necesidades y logramos hacer que las ayudas lleguen de forma rápida”, dijo la Gerente General de la FFT.

 Entregaron laptops a estudiantes, atletas y talentos regionales de la Universidad de Los Andes y la Universidad Experimental del Táchira, quienes con un alto rendimiento en sus estudios pudieron acceder a dicha solicitud y que en verdad lo necesitan ya que no habían podido optar por estos equipos tecnológicos para sus estudios.

 Indicó que “el total recibido por Responsabilidad Social durante el año 2013 y en lo que va de año ha sido de cinco millones 441 mil 652 bolívares, siendo un gran aporte para lograr los sueños de las familias del Táchira”.

 Familias agradecen el sueño cumplido

 Esther Angarita, expresó muy conmovida que “gracias a Dios ha recibido un computador portátil para seguir mis estudios, soy una persona con discapacidad visual pero eso no me impide a seguir adelante. Gracias al Gobernador y la Primera Dama me hicieron el sueño realidad para poder seguir estudiando. Todos los que me están viendo no duden de esta bonita gestión de este despertar que nos dio el presidenta Hugo Chávez Frías”.

 Por su parte, Carlos Rodríguez habitante del municipio Torbes se trasladó hasta la sede de la FFT con mucha ilusión para recibir una silla de ruedas, dijo que fue beneficiado por el Gobernador y la Primera Dama y en los próximos días recibirá una cocina para su familia, “primero que todo los funcionarios van a volver a mi casa para hacer los estudios de la ayuda para poder recibir la cocina y poder cocinar mis alimentos, doy gracias al tren ejecutivo también, que los conserven con mucha salud”.   FIN Marcela Moreno / Foto: Ender Guerrero.

5

4 6 3 2 FFT 1