Caimta dictó talleres en área minera a funcionarios de la GNB del Eje Minero Norte

Imagen4

Tomando en cuenta la participación de los funcionarios de seguridad en la fiscalización de las actividades  de explotación y aprovechamiento de minerales no metálicos en el estado, la Compañía Anónima Industrias Mineras  del Táchira  (Caimta), dictó talleres inductivos a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  en el municipio Ayacucho.

Pablo Castañeda, jefe de la Unidad de Minas de Caimta, informó que por lineamientos del primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora  y  el presidente de la industria minera Richard Alemán, se instruyen a los efectivos sobre el área minera y las guías de  circulación de minerales no metálicos.

Es importante mencionar que estos efectivos fungen como auxiliares al momento de fiscalizar tanto a las personas naturales como jurídicas que desarrollan este tipo de actividad.

Dijo Castañeda que los presentes también adquirieron las bases para realizar procedimientos administrativos, emitir sanciones y autorizar el traslado del mineral.

Además, se dio a conocer a los funcionarios la Ley de Minas del estado Táchira, brindando articulados que se deben aplicar durante la circulación y las actividades mineras.

 “Los talleres fueron dictados en el municipio Ayacucho al Destacamento Número 13 de la GNB, brindando los conocimientos necesarios” expresó que  a la actividad asistieron más de 40 funcionarios pertenecientes a diferentes puntos de control del Eje Minero Norte.

Dijo el vocero que continuarán realizando estos talles en coordinaciones previas con los órganos de seguridad y las alcaldías de los 29 municipios que conforman al estado Táchira.  FIN Nakary Contreras/ Fotos Unidad de Minas de Caimta.