IDT canceló beneficio de beca a 154 atletas del estado 

i1

El Instituto del Deporte Tachirense, canceló el beneficio de beca deportiva a 154 jóvenes de las diferentes disciplinas que hacen vida en la región para el periodo comprendido entre los meses de abril  a julio.

Así lo dio a conocer Daniel Romero, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo del IDT, quien precisó que a través de la ayuda se está beneficiando a los atletas que día a día se preparan para dejar en lo más alto el tricolor regional en cada cita a la que se hacen presentes.

“Estamos cumpliendo, por eso informamos que en el día de hoy se procedió a efectuar la cancelación de la nómina de las becas para continuar con el incentivo económico de nuestros atletas de alto rendimiento del estado Táchira”.

Romero destacó que de los 154  becados por el instituto, 76 forman parte de las selecciones nacionales en sus respectivas disciplinas, “para nosotros es de suprema importancia la atención integral al atleta, razón por la cual actualmente, en lo que va de año, podemos decir que tenemos 26 tachirenses que obtuvieron el campeonato nacional”.

De igual forma destacó que la inversión, que comprende los meses desde abril hasta julio, superó el millón de bolívares, cifra que se incrementó considerablemente con relación al presupuesto del año anterior.

 “De un monto que oscilaba los setecientos mil bolívares en el 2013, se aumentó este año a tres millones doscientos mil bolívares, lo que representa un incremento del casi 500%  y de esta manera poder ofrecer un monto mensual mayor a cada atleta”.

Con el aumento progresivo del monto de las becas, se está dando respuesta por parte del gobernador José Gregorio Vielma a las demandas de los atletas de alto rendimiento de la entidad. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía i2 i3 i4