Cotatur apoyó la devoción a la Virgen de Táriba

cota

Bajo los lineamientos de fortalecer la feligresía tachirense y el turismo religioso, Cotatur junto al Inatur Táchira apoyaron este viernes, Cotatur junto al Inatur Táchira, apoyaron este viernes, la devoción a la Vírgen de la Consolación de Táriba, brindando en un módulo de atención al peregrino, en la Avenida Libertador, que se mantuvo hasta horas de la tarde.

“Centenares de caminantes cogieron rumbo desde distintas zonas de la ciudad de San Cristóbal, La Fría, Capacho y Rubio para lograr arribar, luego de horas de recorrido, a la majestuosa Basílica de la Consolación de Táriba y hacer todas sus peticiones y agradecimientos” resaltó Sara Casanova, presidenta de La Corporación Tachirense de Turismo.

Allí se dispuso de un punto de atención e hidratación al ferviente que contó con todo un equipo conformado por funcionarios de Cotatur y del Inatur para la entrega de agua e información turística a quienes lo solicitaban.

Igualmente, al paso de la procesión junto a la imagen de La Vírgen de La Consolación de Táriba, se unió un representativo grupo de funcionarios de Cotatur, quienes encaminados, con multitud de fieles, hacia el Municipio Cárdenas veneraron a la sagrada Virgen, para agradecer por esta nueva etapa enmarcada en el respeto y el trabajo en equipo.

Por este motivo, Casanova resaltó la feligresía y el fervor como características fundamentales del gentilicio tachirense, por lo que se refleja un alto potencial del Estado como destino ideal para el turismo religioso que se ve reforzado con las imponentes estructuras de los templos que embellecen el territorio.

Finalmente, la titular turística reconoció que el Táchira no deja de lado sus costumbres, y en estos 414 años de celebración a la Virgen de la Consolación de Táriba, se vio el afianzamiento de la creencia religiosa que prevalece en el tiempo e inunda todos los 15 de agosto las calles de la ciudad de la cordialidad y del Municipio Cárdenas. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Edgar Agelvis