Inapcet formuló 21 proyectos ante el Fondo Nacional Antidrogas 

Luis

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) a través de la Unidades de acompañamiento Técnico Integral, formuló ante el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) adscrito a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)  una serie de proyectos para cumplir con la cuota asignada al estado Táchira en el plan de inversión 2014 de este organismo de financiamiento.

Luis Díaz, presidente del Inapcet informó que “en una semana el Inapcet formuló 21 proyectos, entre los que destacan trece en el ámbito deportivo como recuperación de canchas, y dotaciones, tres de recuperación de espacios educativos y  cinco de tipo cultural”.

 Destacó Díaz que el Fondo Nacional Antidrogas  (FONA)  posee un ámbito de acción dirigido especialmente a los niños, niñas y adolescentes que puedan considerarse en edad y situación vulnerables que propicien el uso de las drogas.

En este sentido, el Inapcet como ente de la gobernación de estado encargado de articular con las comunidades organizadas, genera todo el proceso de acompañamiento en diversos sectores y  consejos comunales  para formular los  diversos proyectos.

“Actualmente hay una serie de proyectos que se siguen formulando en la región, para que cuando el Fondo Nacional Antidrogas solicite nuevamente a la gobernación del estado Táchira algunas propuestas de proyectos, estemos preparados para cumplir con todos los requerimientos que exige la ONA para tal caso y poder satisfacer las necesidades de la población.”  Agregó Díaz.

 Finalmente Luis Díaz hizo un llamado a todas las comunidades y consejos comunales que tengan alguna idea de proyecto de pequeña inversión en el ámbito deportivo, educativo y cultural y que cumpla con el perfil que requiere la ONA, a que se acerquen a los funcionarios de las  Unidades de Acompañamiento Técnico Integral o al Inapcet para que reciban la información necesaria sobre la metodología de abordaje y formulación  de estos proyectosFin/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET