Gobierno del Táchira actualiza sistema administrativo y capacita personal para su manejo

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Con el objetivo de dar cumplimiento a las observaciones, recomendaciones y sugerencias planteadas por la Contraloría del Estado y mejorar los servicios de tecnología de información, la Oficina de Sistemas de la Gobernación del Táchira, inició el proceso de cambio al nuevo sistema SIGA.

Jofre Rueda, jefe de la Oficina de Sistemas, informó que desde el pasado 13 de agosto, la empresa CIDESA procedió a evaluar el software aplicado en la administración pública, para llegar a la conclusión de que la solución más óptima es la implementación del Sistema de Información Automatizado para la integración de la gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos (SIGA).

Para ello se procedió a la capacitación del personal del área administrativa de los entes centralizados y descentralizados, con la finalidad de abaratar costos en la asesoría de esta actualización del sistema, además de garantizar el éxito de la implementación del nuevo software.

Explicó que dicho software libre representará la actualización y seguridad del trabajo administrativo que ejercen los distintos órganos que manejan un sistema automatizado de calidad, que será aplicado en su totalidad a partir del mes de diciembre del presente año.

Luis Hernández, vocero de la empresa CIDESA, comentó que la transferencia de tecnología actualizada permite la realización del trabajo de forma eficaz, lo que caracteriza y enmarca la Ley de Infogobierno.

El sistema genera capacidad dentro de los nuevos desarrollos y la integración de servicios que pueden ser manejados por cualquier órgano centralizado o descentralizado.

En esta primera fase se efectuará el periodo técnico para adecuar la data de la Gobernación del Táchira y consecutivo a ello se actualizan los sistemas administrativos, lo que permite obtener una independencia tecnológica sin incurrir en costos de nuevas adquisiciones e instalaciones. FIN / Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.