Vielma Mora: “Éxito del 3er. Congreso del Psuv legitima la Revolución”

Durante

A juicio del gobernador José Gregorio Vielma Mora, el éxito de unidad obtenido a través  del Tercer Congreso del Psuv,” es una bofetada a la oposición que no pudo hacer ni siquiera una reunión ni a puerta cerrada”.

Recordó el Gobernador que cuando la dirigencia de la derecha a nivel nacional se reunió “se pelearon y salió botado Ramón Aveledo. Han querido promocionar otra oposición y no han podido”.

Declaraciones ofrecidas durante la realización del “Primer Taller para el diseño de un sistema de formación socialista”, con la participación de los delegados electos del país al Tercer Congreso Socialista, en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Por Táchira, también tomaron parte del evento, el primer mandatario regional, los alcaldes bolivarianos y los diputados de la Asamblea Nacional.

“Uno de los fines del Congreso es profundizar la Revolución Bolivariana, lo cual es muy fácil para nosotros porque el Comandante Hugo Chávez, hizo todo lo necesario, colocó las ideas,  ideología,  doctrina, pensamiento y ejerció la práctica; ahora nos corresponde a cada uno de nosotros continuar la tarea por todos los medios”, de esta forma se garantiza la continuidad del proceso revolucionario, expresó Vielma Mora.

Esta estructura conformada por los líderes de las bases socialistas del territorio nacional,  “está buscando definir las políticas coherentes que profundicen los valores socialistas en el marco de la unidad y entendimiento”, resaltó.

Para el mandatario regional, es importante para la Revolución Bolivariana las escuelas de cuadros por estado y por municipios, con las que hoy día cuenta.  Sumó los infocentros, los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, la integridad, el valor ético y la fortaleza que el comandante Chávez dejó en todos sus documentos para el estudio del proceso implementado en el país.

“La Fuerza del congreso fundacional, su formación, la contundencia de las ideas y la masificación del equipo fue un golpe duro a la base de la MUD, si es que la tenía”.

Precisó sobre la falta de coordinación por parte de la oposición venezolana, “en busca de fortalecer los procesos, se busca una oposición digna, una oposición decente con ideas”.

Resaltó  que ahora la oposición se hace llamar MID. “Buscaron ese nombre y nada que ver con la n, porque podrían significar nada, o que nadie los quiere, eso se da, por el menosprecio por la sociedad, ellos quieren crear un elemento desacerbado en diferenciación de clases sociales,    donde la clase pudiente es la que debe recibir todos los beneficios del país y, las demás clases convertirlas en esclavos”.

Para el gobernador tachirense “la oposición está disociada y quiere crear todo un caos en el país”. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gerson Franco.