Táchira frontera energizada con dos polos opuestos

IMG_9243

 

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, refiriéndose a los problemas que se generan con el flagelo del contrabando dijo que Táchira es una frontera energizada con dos polos opuestos.

Fue enfático al aclarar que se deben buscar los mecanismos para repotenciar el bolívar, “lo vamos hacer acabando o minimizando el contrabando en frontera e impulsando las unidades para lograr la producción”.

Planteó que las diferencias radican en que Colombia tiene una tendencia al  capitalismo, es un país que tiene firmado un convenio para evitar la especulación con Europa y Estados Unidos.

Además precisó que Colombia posee un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y tiene al frente a Venezuela, cuyo potencial está basado en una  alta vocación socialista, bienestar  del pueblo y se destaca por poseer una relación igualitaria de oportunidades.

También Venezuela es una nación humanista que posee un concepto integral intrínseco con el Comandante Supremo. “Hugo Chávez es una marca de bienestar para los pueblos subyugados que proclaman la libertad, a la vez es el impulso para aquellos que quieren levantar la voz y nunca lo han hecho”.

Ante el panorama planteado, Vielma Mora, enfatizó que en la “frontera energizada, existe un diferencial cambiario que gira basado en una economía, colombiana netamente dolarizada, la cual está disfrazada con un peso colombiano”.

Ante lo cual reflexionó que Venezuela, no puede dolarizarse debido a que está  relacionado en la Constitución Bolivariana, siendo la moneda de uso corriente o monetario el bolívar.

Sostuvo que es una situación coyuntural debido a que “estamos entrampados”, ya que consideró que no se  puede dejar de atender a un colombiano que está siendo desplazado por una guerra, la cual lo obliga a buscar salud, educación, vivienda y  comida en Venezuela”./Fin Rocío René González. Fotos: Archivo Oric