Cuerpos de seguridad actúan para restablecer orden público en Las Vegas de Táriba

protesta

Con la finalidad de recuperar el orden público en el sector Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, entre  militares y policiales, realizan las acciones pertinentes desde tempranas horas del día de hoy.

La información la dio a conocer el Comisionado Jhonny Campos, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Táchira, quien resaltó que el operativo de seguridad se realiza  en el marco de la legalidad y  de los derechos humanos.

Explicó el jefe policial que “un grupo de ciudadanos, sin ser residentes del sector, optaron por trancar la vía y  crear zozobra en los habitantes de la zona, con la quema de cauchos”.

“Hasta el momento se observa vandalismo, porque no hay un planteamiento concreto, reclamo o exigencia que respalde esta protesta, la cual está marcada por la violencia”, aseveró el comisionado Campos.

Las acciones de protesta, “se registran desde las tres de la mañana del día de hoy, cuyos ciudadanos fueron desplegados por los funcionarios y volvieron a la calle”, indicó la autoridad policial, quien está a cargo del operativo para devolver la tranquilidad en la zona y restaurar el libre tránsito.

La protesta generó largas colas ocasionando malestar  a los ciudadanos que desde tempranas horas del día se desplazaban por el lugar.

Cabe indicar que el gobernador del  Táchira, José Gregorio Vielma Mora, alertó sobre una nueva fase de “guarimbas” en la entidad, motivado “a la acción efectiva del Gobierno Bolivariano frente al delito del contrabando”, asegurando que los cuerpos de seguridad están preparados para evitar que la situación siga ocurriendo.  FIN/ Isabel Cárdenas. Fotos: Redes Sociales.