Intavi entregará viviendas a Politáchiras

fachadas

Más de 9mil 300 sacos de cemento, 50.4 toneladas de cabillas de ½ y 3/8 pulgadas y 2mil  597 sacos de cemento para la fabricación de bloques, han sido invertidos en la ejecución de las 72 viviendas del urbanismo de los policías del estado, en su I etapa, ubicado en el sector Boca Caneyes, del municipio Guásimos.

De acuerdo a lo que manifestó Esnell Alberto Ardila Zambrano, presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) y secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda, “Gracias a los lineamientos del ejecutivo nacional, encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, de dignificar al pueblo, 72 funcionarios de Politáchira, próximamente tendrán oficialmente las llaves de sus casas, en un acto inaugural que encabezará el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.

De estas viviendas, que por autoconstrucción se están ejecutando desde hace tres meses, la gran mayoría se encuentra en fase IV, es decir, empotramiento de cocina, fregadero y lavadero, colocación de cerámica, puertas externas e internas, ventanas, piezas sanitarias y demás acabados, de acuerdo a lo que informó Ardila.

De igual modo, 20 beneficiarios avanzan con la entrega de los insumos para la fase III y IV, entre ellos, marcos para puertas, friso, piso de cemento pulido, tomacorrientes, luminaria, pintura, incorporación de servicios públicos, entre otros.

El supervisor agregado de Politáchira, José Gregorio Vargas Colmenares, con 25 años de antigüedad en la mencionada Institución, expresó el agradecimiento al primer mandatario Vielma Mora por el apoyo en la construcción de su hogar con el kit de vivienda que entrega la Gobernación Bolivariana, a través del Intavi.

Vargas Colmenares reside en la casa de su suegra, con su esposa, tres hijos y su nieta de 2 años de edad. “En tantos años en la policía, es la primera vez que se ve una ayuda tan grande para los funcionarios del estado”.

Cabe destacar que el kit de vivienda, es la modalidad de autoconstrucción que maneja el Intavi para ejecutar viviendas a personas con terreno propio. Comprende el 70% de los insumos y el restante, que corresponde a cemento, bloque, cabilla y fletes, corre por cuenta del beneficiario a precio regulado por el estado y la Gran Misión Vivienda Venezuela, por medio de Construpatria es la responsable de suministrarlo.

“Con el 30% a cargo del dueño de la vivienda, se invierte cerca de 300mil bolívares, con esta cifra sólo se levanta una habitación, gracias a las políticas efectivas del Gobernador Revolucionario, podemos construir una vivienda completa, un hogar digno”, expresó el funcionario de Politáchira.