Politáchira retuvo 23 vehículos durante el fin de semana por desacato a Decreto 44

Todas

Un total de 23 vehículos y 1.361 motocicletas fueron retenidas durante el fin de semana en operativos desplegados por funcionarios de la Policía del Táchira en distintas localidades de la región, cuyos conductores desacataron los lineamientos establecidos en el Decreto 44 y 511.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, indicó que tales retenciones están apegadas a cada uno de los artículos de dichos decretos, que fueron establecidos por la Gobernación del estado Táchira como respuesta a las continuas denuncias formuladas por la comunidad en torno a los altos índices delictivos a bordo de motos y la contaminación sónica de carros en espacios públicos.

Dijo que con estas restricciones también se minimizaron los índices de accidentes de tránsito que se venían registrando alarmantemente en la región durante los fines de semana, en los cuales perdieron la vida gran cantidad de personas producto del manejo irresponsable de ciudadanos bajo los efectos del alcohol.

“Nuestra misión, aparte de combatir el delito en todas sus expresiones, también es garantizar la paz y la sana convivencia, por eso el llamado es a todos los conductores a cumplir con estos decretos y de esta manera evitar que sus vehículos (carros y motos) sean retenidos y puestos a orden de la Fiscalía”, comentó.

Intensos operativos en toda la entidad

Refirió que en la zona de montaña, específicamente en La Grita, El Cobre y Seboruco, fueron retenidos 7 carros y 44 motos; mientras que en la frontera (San Antonio y Ureña) fueron inmovilizados 4 vehículos y 79 motos; y Capacho Libertad e Independencia registró 4 y 48, respectivamente.

“En la zona centro norte (Colón, Lobatera y Michelena) fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 3 carros y 26 motos; mientras que en La Fría se retuvieron otros 2 vehículos y 23 motos”, señaló.

En Rubio, Coloncito y El Piñal, prosiguió, se practicó la retención de un vehículo por zona, y 33, 100 y 39 motos respectivamente, mientras que en Táriba fueron contabilizadas 104 motos retenidas y en San Cristóbal otras 65, todos por reincidir en desacato al Decreto 44 y 511.

Redujeron accidentes de tránsito

Preciso el jefe policial que producto de este intenso despliegue policial y militar, durante el fin de semana tan sólo se registraron dos accidentes de tránsito, uno en el municipio García de Hevia donde pereció una dama al chocar su moto contra un objeto fijo y un lesionado en Junín tras ser arrollado.

“Este importante descenso en los siniestros y accidentes viales dan cuenta de la importancia que ha tenido la ejecución de los decretos 511 y 44, aunado al importante despliegue de los diversos cuerpos de seguridad nacionales, regionales y municipales, que de manera conjunta vienen garantizando la paz y tranquilidad de los tachirenses”, apuntó.

Precisó Arias que atendiendo las denuncias de las comunidades, también fueron intervenidas varias personas en distintas viviendas, plazas y parques de la región, quienes se encontraban alterando el orden público y la sana convivencia con escándalos y sonido altos.

“Este decreto es integral, estamos atacando con contundencia todo lo que genere alteración de orden público, por ende, todas aquellas personas que sean denunciadas por propiciar escándalos y ruidos molestos dentro de sus viviendas y en espacios públicos serán notificados en primera instancia, y de existir reincidencias serán detenidos por desacato al Decreto 44”, enfatizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.