Médicos del Sanatorio Antituberculoso dictan taller sobre el virus ébola

SAM_7148

Con la firme intención de orientar a la comunidad en cuanto al surgimiento de nuevas enfermedades, galenos del Hospital tipo I  Sanatorio Antituberculoso dictaron un taller referente al virus ébola que contó con la participacipación de los habitantes de la comunidades aledañas a la institución, así como de los estudiantes de medicina y trabajadores de este importante centro de salud.

La información la dio a conocer la directora de este centro de salud Aliary Rachiery, quien manifestó que durante el taller se abordaon temas como: el origen de la enfermedad, concepto, transmisión, síntomas diagnóstico, prevención y los últimos avances en cuanto a la búsqueda de tratamiento y vacuna para enfrentar esta enfermedad

Destalló Rachiery para el desarrollo de este importante taller se basaron en tres pilares fundamentales emanadas desde la Organización Mundial para la Salud OMS como lo son el control de la infección en animales, la disminución de riesgos en los humanos y la prevención de la infección.

“Se bordaron las medidas higiénicas, sanitarias, el uso de los equipos adecuados para evitar el contacto con los fluidos corporales de la persona enferma, evitar el contacto con animales que estuviesen infectados entre ellos simios, monos y algunos tipos de murciélagos, y por ende el lavado de manos después de visitar pacientes hospitalizados.”indicó.

La directora del Sanatorio Antituberculoso destacó que se diseñaron campañas para la concienciación sobre los distintos factores de diesgo y medidas de protección entre ellas la entrega de material informativo que permita a la comunidad informarse de esta enfermedad y que al mismo tiempo sirvan de multiplicadores de la información.

Espera que la comunidad desarrolle los temas planteados a fin de tomar las precauciones necesarias, pues pese a que no se ha presentado casos en nuestro país, es necesario reconocerlas en caso de ir al extranjero. FIN /Ricardo Rincón/Prensa Corposalud