Beneficiadas 35 personas a través del Programa de Cirugía Ambulatoria de Corposalud

IMG-20140826-WA0001

Como parte de las políticas en salud implementadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de la Corporación de Salud y el programa de Cirugía Ambulatoria efectuó con éxito 55 procedimientos quirúrgicos en jornadas realizadas en el Ambulatorio de Capacho.

Franklin Morales, coordinador del Programa de Cirugía ambulatoria señaló que se pretende recuperar la misión y visión de este importante programa y por ende se ha dispuesto de un amplio grupo de especialistas a fin de atender a más pacientes de forma oportuna.

La intención de la coordinación es descongestionar los quirófanos del primer centro asistencial del estado y saldar la deuda quirúrgica que se mantiene en cada uno de los distritos, es por ello que ya se está haciendo el trabajo social a fin de captar pacientes con patologías que requieran una cirugía de menor riesgo que pueda realizarse de forma ambulatoria.

En el caso especifico del Ambulatorio de Capacho, perteneciente al distrito sanitario número 1, se están realizando jornadas quirúrgicas semanalmente, en esta oportunidad fueron intervenidas 30 pacientes para un total de 55 procedimientos quirúrgicos en diferentes las especialidades.

Explicó Morales que en estas jornadas quirúrgicas se realizaron procedimientos de cirugía general, como hernias inguinales, umbilicales, varicoceles y lipomas, con el apoyo de los cirujanos Rodrigo Arguello y Luís Lanza.

Explicó Morales, que para el desarrollo de esta jornada se acondicionó el ambulatorio urbano de Capacho se trasladó el equipo de especialistas, cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, camilleros entre otros, tanto del programa de cirugía ambulatoria de Corposalud como del Sanatorio Antituberculoso, contando con un valioso aporte de insumos por parte Corposalud.

Son cirugías tipo I que no representan ningún tipo de riesgo a la persona y tampoco ameritan hospitalización, resolvemos el problema al paciente, le damos 4 horas para que se recupere y posteriormente es trasladado en ambulancia para su hogar con tratamiento asignado”

Estos pacientes estuvieron esperando por mucho tiempo que se les atendiera y que se les diera respuesta a su necesidad quirúrgica y por ello nos trasladamos hacia la comunidad de capacho para evitarles el costo e incomodidades que eso genera.FIN/ Ricardo Rincón/Foto: Prensa Corposalud