Realizan jornadas de vacunación y cedulación durante II Feria Escolar Bolivariana (+FOTOS)

IMG_8832

De exitosa y “ampliamente visitada” en tan solo cuatro días calificó Ronald Rodríguez, coordinador general de la II Feria Escolar Bolivariana que tiene lugar desde el pasado viernes 29 de agosto en el pabellón Venezuela del Complejo Ferial.

Vale decir que esta actividad es organizada por el Gobierno Bolivariano del Táchira, la Zona Educativa-Táchira y participación de 41 empresas del sector privado.

–La receptividad del pueblo tachirense ha sido muy buena y mantenemos el horario de diez de la mañana a siete de la noche. Es importante recordar a la población que esta Feria, que denominamos “En el Táchira hacemos la tarea”, permanecerá abierta hasta el domingo 21 de septiembre, con precios al público que tienen hasta 40 por ciento de descuento, agregó.

Destacó que además de útiles y textos escolares, también hay uniformes, calzado, tecnología y accesorios como morrales, maletines y bolsos para guardar las mini computadoras y Canaimitas.

Citó Rodríguez que esta segunda edición de la feria escolar cuenta además del patrocinio y promoción del Gobierno Bolivariano del estado Táchira y agradeció el apoyo del Ministerio del Comercio, del Inapyme y la empresa privada que se vinculó al evento, estimando que unas diez firmas comerciales de la entidad se encuentran presentes en la actividad.

Extendió la invitación a “todas las familias tachirenses para que acudan al pabellón Venezuela y adquieran, a precios solidarios todos los útiles y uniformes escolares para el nuevo año lectivo de sus hijos”.

Jornadas especiales en la feria

En el pabellón Venezuela no solo se están vendiendo uniformes y útiles escolares, también tienen cabida distintas jornadas especiales para niños y adultos, de acuerdo con la información suminsitrada por Rodríguez.

–Los martes de cada semana tenemos vacunación para niños y adultos, promovida por la Corporación de Salud; los miércoles jornadas de cedulación a cargo del Saime, los jueves y viernes contamos con las jornadas de actualización de tarjetas de pasaje estudiantil, por parte de Fontur, agregó el funcionario.

Informó que los días sábados la Lotería del Táchira y del Instituto Nacional de Nutrición asisten al público con sus programas de alimentación y los domingos es una programación especial de entretenimiento y distracción dedicada a los niños con títeres, zancos, bailes y música, todo por cuenta de la Dirección de Cultura del estado Táchira.

La Corporación de Salud del Táchira es el ente encargado de aportar las dosis de vacunas que se aplican tanto a niños como a adultos que acuden al lugar de la Feria Escolar.

Los programas de vacunación se cumplen de martes a viernes de cada semana, apuntó el coordinador general de la feria, quien insistió en su invitación a las familias del Táchira para que asistan al evento y compren lo necesario en materia escolar para sus hijos.

“Nos beneficia por los precios solidarios”

Carlos Vivas y Carmen Mora acudieron este martes al pabellón Venezuela para averiguar y comparar costos y al comprobar que los precios que ofrece la Feria Escolar Bolivariana “son realmente asequibles y solidarios”, decidieron comprar lo necesario para sus hijos y nieto.

Para Carlos Vivas es realmente una muy buena idea del gobernador Vielma Mora promover este tipo de eventos, porque beneficia a los hogares y las familias tachirenses.

“Vine y compré los útiles para mi hijo que va a estudiar quinto grado. Encontré y adquirí cuadernos, lápices, borradores, creyones y algunos textos escolares, pero además de los precios asequibles, también en el módulo de la Zona Educativa Táchira, nos obsequiaron textos del Libertador y de Historia de Venezuela”, aseguró.

Carmen Moros, educadora jubilada, fue acompañada de su pequeño nieto cursante de tercer grado y salió también satisfecha del pabellón.

“Lo más importante de esta Feria, amén de los precios y la variedad de artículos que ofrecen, es que están los textos que nos hablan de El Libertador a quien teníamos olvidado y ahora lo rescatamos”.

“Esto es bueno para que nuestros nietos y todos los niños en general aprendan realmente lo que es la historia y la geografía venezolanas, así como la vida y obra del Libertador Simón Bolívar”, añadió.

–Esto se lo debemos al legado que nos dejó el Comandante Chávez y que hoy sigue el presidente Nicolás Maduro y aquí en el Táchira, nuestro gobernador Bolivariano José Vielma Mora, a ellos debemos reconocerles el haber rescatado a Simón Bolívar y a nuestra historia, señaló Moros. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos:  José Ramírez.

IMG_8817

IMG_8843

IMG_8836

IMG_8825