Obras e inversión pública podrá ser consultada en Dossier Cartográfico del Táchira

IMG_9421

 A través del portal www.tachira.gob.ve, se encuentra a disposición de los usuarios el Dossier Cartográfico del Táchira, el cual contiene los proyectos y la inversión pública  a ser  ejecutada  este año por el Gobierno Bolivariano del Táchira en las 29 alcaldías de la entidad.

Nelson Ortega, jefe de Estadística de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Táchira, explicó que este dossier refleja la ubicación espacial de cada una de las obras, las áreas, la inversión y el beneficio para las comunidades tachirenses.

“Allí se reflejan los proyectos y la inversión a ser ejecutada este año en las áreas de salud, estructura, vialidad, vivienda, educación y servicios básicos, entre otros, conforme a los ocho ejes territoriales contemplados en el Plan de la Patria”, precisó.

Enfatizó que este dossier contribuirá a generar espacios de cambio y transformación en los ámbitos político, social y económico  para la conformación de las comunas en los 29 municipios de la entidad.

“Este informe es un trabajo que culminó la Dirección de Planificación y Desarrollo conjuntamente con el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del Estado Táchira, Inapcet, para resumir de manera rápida y  digitalizada todos los  proyectos y la inversión pública aprobada a través del Consejo Federal de Gobierno”,  añadió.

105 proyectos de inversión pública

Resaltó Ortega que este año serán ejecutados en los 29 municipios un total de 105 proyectos de beneficio colectivo con una inversión superior a los 423 millones de bolívares.

Puntualizó que para los alcaldes y consejos comunales, “sin duda alguna será una carta de navegación fundamental y un instrumento de consulta muy valioso para conocer los proyectos, el ente ejecutor y el monto destinado para la inversión de las obras en sus respectivos municipios”.

Acotó que a través de esta página electrónica, el gobernador José  Vielma Mora pone a disposición de las comunidades toda la  información referencial de las obras y proyectos que convertirán al Táchira en una potencia de crecimiento y desarrollo. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.