Merecido homenaje recibió el músico Francisco Pinedo

P1730646

Con una gran asistencia, donde una vez más se ratifica la acertada   política del Gobierno Bolivariano del Táchira que preside José Gregorio Vielma Mora, de  reconocer  los méritos  de nuestros valores artísticos- musicales, la Red de Bibliotecas Públicas y  la Dirección de Cultura, le brindaron   un sencillo, pero muy significativo homenaje al profesor Francisco Pinedo, con motivo de estar celebrando   50 años de vida artística y cultural.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la B.P C “Leonardo Ruiz Pineda”  y el mismo contó con  la presencia Oscar Duque,  Director de Cultura Oscar Duque y  Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios, la Coral de la  Asociación de docentes jubilados del Estado y personalidades ligadas a las actividades musicales de la región.

Hay que recordar  que  profesor  fue músico fundador del famoso conjunto infantil “Los Tucusitos”, conformando además el recordado Orfeón Universitario de la UCV, integrado  en el Táchira numerosas agrupaciones musicales, entre ellas la Coral de docentes  jubilados, cumpliendo además una gran labor como docente de música, de teatro y bailes típicos.

Durante sus intervención  Oscar Duque manifestó  que la institución que dignamente  preside, viene reconociendo los valores culturales que tenemos en la entidad y este homenaje al profesor Pinedo es uno de los tantos que vamos  a realizar, porque contamos con reconocidos  talentos que nos dieron y nos siguen brindado cosas maravillosas dejando una  gran  huella para la posteridad, nutriendo de sabiduría a las  nuevas generaciones.

Por su parte Jhoan Rosales destacó  el papel que hace la Red de Bibliotecas Públicas de organizar este tipo de eventos, pues seguimos afianzando que todos nuestros servicios son puntos de encuentro para realizar y promocionar  todas las manifestaciones culturales, musicales y educativas de la región. El acto lo coordinó  Rosa María León, promotora  Cultura de esta institución.

Por su  parte el homenajeado, quien interpretó un recitar  de su mejor repertorio, dirigiendo además la Coral de docentes jubilados, agradeció este reconocimiento  por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira, expresando que no piensa en el retiro. “Todavía  hay un artista que está dispuesto a seguir manteniendo  muy en alto  la música popular  venezolana”.