Gobierno Táchira ejecutará obra de electrificación en el sector La Aguada municipio Libertad

Luis Diaz

A dos millones trescientos veinte mil ciento cuarenta bolívares con trece céntimos (Bs 2.320.140.13), asciende la inversión que realizará el instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira  (Inapcet) en la ejecución de la obra de mejoramiento del servicio eléctrico en el sector La Aguada, municipio Libertad.

Luis Díaz, presidente del Inapcet informó que los recursos para la realización de esta obra provienen del Consejo Federal de Gobierno, del plan de inversión que tiene la gobernación del estado a través del Inapcet, y la misma beneficiará alrededor de 100 familias y será ejecutada en un periodo de 2 meses aproximadamente.

El proyecto incluye – explicó- instalación y extensión de redes eléctricas de alta y baja tensión para mejorar el servicio eléctrico de la comunidad, colocación del alumbrado público para brindar mayor seguridad y comodidad a los habitantes del sector, disposición de los postes de baja y alta tensión así como también los transformadores de potencia, para para ofrecer un servicio eléctrico de calidad.

Agregó que el mejoramiento del servicio eléctrico en el sector La Aguada, municipio Libertad, solventará las deficiencias que venía padeciendo esa comunidad en materia de energía eléctrica.

“En aras de manejar la transparencia como eje principal de la gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira, estamos colocando a disposición del consejo comunal toda la información de la obra que se va a realizar, así como también todo lo relacionado a la empresa contratista encargada de los trabajos, los ingenieros inspector y residente, además de la gerencia de proyectos comunales del Inapcet, a fin de garantizar la ejecución eficiente y eficaz de los recursos del estado”. Puntualizó Luis Díaz presidente del Inapcet.

Mario Antonio Cáceres, habitante del sector La Aguada municipio Libertad, manifestó su agradecimiento al gobierno nacional y regional por el inicio de esta obra a través del Inapcet, la cual beneficiará a muchas familias y contribuirá a potenciar el  desarrollo de esta zona agrícola y ganadera del estado Táchira.   FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Oscar Medrano INAPCET