8 mil familias se han beneficiado en la Feria Escolar Bolivariana Táchira

 15

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), ha beneficiado a más de 8 mil familias en la Feria Escolar Bolivariana, que se está llevando a cabo en el Pabellón Venezuela de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, ofreciendo 40 por ciento de descuento en útiles escolares, equipo tecnológicos, uniformes, calzado y alimentación.

Durante el programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye” desde la Feria Escolar, la primera dama del Táchira Karla Jiménez de Vielma, conversó con el Gobernador José Gregorio Vielma Mora y Víctor Pabón, sobre su gestión en la FFT, expresando que Empresas Polar se encuentra en lista de entes privados que son amigos de la FFT, en esta oportunidad hicieron una donación de 4 mil  48 textos para ser ofrecidos a las familias durante la Feria Escolar.

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, destacó la importancia del trabajo en equipo con la empresa privada y mencionó que, “toda la responsabilidad social son la solicitudes que hacen las personas, aquí manda el pueblo, lo que aportan se revisa y se manda a diferentes organismos del Estado, para que las empresas privadas se asocien, ayuden e inviertan, así la empresa junto con la FFT entregan los aportes para evitar actos de corrupción, como ocurrida en el gobierno anterior”.

Karla Jiménez de Vielma expresó que, están enfocados a beneficiar familias desde todo punto de vista, y recordó que el año pasado lograron beneficiar a las familias con una inversión de 14 millones 400 mil bolívares en responsabilidad social y programas sociales, y en lo que va de año la FFT ha favorecido a las familias con una inversión de 12 millones de bolívares, “hubiésemos podido hacer más si en estos primeros cuatro meses no se nos hubiese cercenado el derecho a trabajar”.

Durante el programa se le preguntó como recibió la FFT y si llevó continuidad con el gobierno anterior, sobre esto dijo, “recibí un pote de humo que se encargaba de algunas cosas hechas a otro estilo que era para enaltecer la imagen de alguien, nosotros modificamos todo, anteriormente no había una oficina para atender a la gente, por ello creamos la oficina de Gestión Social, trabajamos con la responsabilidad social de todas las empresas que contratan con el Estado”.

A través de dicha oficina, ha invertido en responsabilidad social 4 millones 800 mil bolívares beneficiado a 359 familias de enero a agosto del presente año. Próximamente van a inaugurar 12 oficinas municipales de enlaces, “trabajaremos en la red de bibliotecas y alcaldías, va a ser la receptoría de todos los documentos de ayudas, siendo un enlace para hacer más rápida y eficacia del gobierno de Vielma Mora”. Expuso.

Habló sobre el programa “Madre Tachirense” indicando que, se educa a la mujer embarazada en el área ginecológica, clases de yoga y natación, otorgándoles complejo vitamínico y acido fólico. “Se extendió a 15 centros asistenciales, 700 mujeres recibieron jornadas educativas, hemos entregado 700 donaciones y uno de los nuevos logros han sido las 52 charlas de prevención del embarazo en adolescentes en 19 escuelas, ya que prevenir es la razón fundamental este programa”.

La FFT logra que los niños sean los protagonistas a través del programa “Tierra Tachirense, con la formación musical con los docentes, crean grupos de música en cada escuela y luego son dotados con instrumentos musicales, finalmente los infantes regalan conciertos de altura, “hemos donado 410 instrumentos educativos y musicales, acompañado de talleres de actualización musical, beneficiando a más de 3 mil niños y adolescentes en lo que va de año”. Indicó la Presidenta de la FFT

Otro de los aportes dados por la Primera Dama del Táchira a las familias, ha sido el programa “Casa Hogar Juan Pablo II”, donde han aumentado a 52 las matriculas de niños que reciben atención integral, igualmente ofrecen charlas educativas, consultas nutricionales y jornadas de vacunación con un equipo de profesionales.

El Gobernador del Estado destacó que, a través de la Primera Dama del Estado, se han llevado a cabo importantes jornadas de esterilización de animales en los diferentes municipios y la inspección general de animales del Parque Zoológico “La Laguna”, ubicado en Capacho Independencia,  todo ello ha sido con una inversión de 42 mil bolívares gracias a la coordinación y apoyo de Vucema y la Alcaldía de Ayacucho.

Finalmente el Mandatario Regional pronunció, desde la inauguración las familias han podido beneficiarse de 48 mil 880 productos en útiles escolares, 60 equipos tecnológicos, mil 410 uniformes y calzado, así como también más de 2 mil 942  personas se han favorecido de los servicios ofrecidos por el SAIME, vacunación, alimentación, Dirección de Educación, libros, Concafé, Fundes, Lotería del Táchira, FFT, Cotatur y Fundatachira. FIN Marcela Moreno / Foto: Enmanuel Rodríguez 

13