Fundesta ofrece créditos productivos, vivienda, agrícola, industrial y empresarial

fundesta

En función de continuar beneficiando al pueblo tachirense, Fundesta ofrece una cartera de créditos productivos y de vivienda, con lo cual la institución busca dar mediante el apoyo financiero desarrollo y una mayor productividad a la población y a la región, así lo manifestó Darwin Maldonado, presidente del organismo.

Maldonado anunció que bajo los lineamientos del gobernador Vielma Mora para dar mayor productividad a la región y beneficiar a la población, Fundesta trae una oferta en diversos programas crediticios en el área Productivo como: Equipa Tu Casa, el cual permitirá que las personas puedan adquirir electrodomésticos, computadoras y muebles del hogar para equipar sus viviendas.

También, el pueblo podrá solicitar su financiamiento bajo el programa de Créditos para la iniciativa y el emprendimiento popular, el cual tiene por objeto desarrollar y apoyar a las comunidades del Táchira, que tienen en su haber ofrecer servicios profesionales, latonería, artesanía, manualidades, diseño gráfico, preparación de genéricos, mecánica, electro auto.

Así como, servicio de venta y cambio de aceite, fabricación y  reparación de calzado, montaje y reparación de cauchos, jardinería, carpintería, metalúrgica, hierro forjado, elaboración de alimentos, confección y reparación de prendas de vestir,  reparación y fabricación de productos en fibra, marroquinería, servicio de plomería, peluquería, manicure y pedicura, panadería, fotocopiados e imprentas.

El presidente de Fundesta, puntualizó que también darán créditos en el área de adquisición, de mejoramiento y de auto-construcción de vivienda. Igualmente este programa lo complementan la compra de terreno y créditos para el constructor, lo cual permite que la población tenga la oportunidad de tener una vivienda digna y en las mejores condiciones y esto se logra, gracias al esfuerzo del gobernador Vielma Mora que con estas políticas crediticias quiere dar bienestar a los tachirenses.

Mencionó que para dar mayor empuje al área productiva, se incluye en la nueva oferta  el Programa de Créditos al sector Industria; comercio y Servicios, donde todos aquellos empresarios puedan obtener financiamiento en la compra de maquinaria, equipos, herramientas, e insumos y así desarrollar su negocio.

Darwin Maldonado, apuntó que la cartera crediticia de Fundesta es muy compleja, en razón de esto también se dará financiamiento en el área Agrícola, Pecuario, Avícola y Porcino,  para dar un apoyo total al sistema productivo de la región. Dijo que los montos para los créditos varían dependiendo del negocio que se vaya a aperturar o expandir, al igual en los programas de vivienda, pero en todo caso resaltó que los montos son definidos de acuerdo a la realidad y con una tasa de interés mínimos, meses de gracia, y con un tiempo para cancelar la deuda en un plazo significativo.

Por último invitó al pueblo a dirigirse a la sede de Fundesta para que puedan solicitar su apoyo financiero, pues “la orden del gobernador es beneficiar a la población y Fundesta se convertirá en un banco social para apoyar al pueblo”.