Vielma Mora: “Comisión vial está preparada para atender contingencias por lluvias”

IMG_9461

“Los organismos que conforman la Comisión Presidencial Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia) a nivel regional, están preparados para ejecutar diversos proyectos en rutas viales, aplicar programas de prevención y atender las contingencias que puedan presentarse en temporada de lluvias”.

La información fue suministrada por el coordinador estadal de Conavia, Gobernador José Gregorio Vielma Mora,  quien ofreció un balance de las obras de vialidad agrícola que se iniciarán este año en el Táchira, las que están en desarrollo y las culminadas.

Explicó que el Gobierno del Táchira, conjuntamente con los ministerios del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MTT), Ambiente, Agricultura y Tierras, Alimentación, Interior, Justicia y Paz, y la dirección de Protección Civil, trabaja en planes y programas para evitar la improvisación en situaciones de riesgo o lluvias.

“Apoyamos al MTT en las obras de infraestructura aprobadas para el estado Táchira, principalmente  en la reparación y mantenimiento de los puentes como los que están ubicados en  los municipios Panamericano, García de Hevia, San Judas Tadeo y Samuel Darío Maldonado. Eso demuestra que estamos trabajando de forma programada y responsable”,  acotó.

Impacto positivo en vías

En cuanto a la ejecución de obras por parte del Conavia en el estado Táchira, Vielma Mora precisó que se están impactando de manera positiva más de 164,64 km de vialidad agrícola.

“La inversión asciende a 190 millones 793 mil 311 bolívares fuertes, en más de 103 obras que abarcan los 29 municipios del estado. Nuestra meta fundamental es la atención al productor primario, a la vialidad de aldeas, pueblos y áreas de influencia en el tema económico y agrícola”, apuntó.

Actualmente el Conavia ejecuta 66 obras en la entidad, las cuales contemplan la rehabilitación de  107,71 km por un monto de 135 millones 495 mil 212 bolívares fuertes. Además hay 37 obras por ejecutar en 56,83 km, con una inversión de 55 millones 298 mil 099 bolívares.

Por el momento, 12 obras fueron culminadas, y con ello se recuperaron 6,56 km de vialidad agrícola, con un monto de  17 millones 748 mil 331 bolívares.

En estos proyectos participan instituciones como el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), y el Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret).