Cerca de dos mil personas atendidas en Sábado de Misiones en Ayacucho

Foto CLet

Cerca de dos mil personas fueron atendidas este sábado en el barrio “Los Cedros” de Colón, a través de dieciocho misiones promovidas desde el ejecutivo  nacional  en la persona  del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y desde el gobierno Bolivariano del Táchira que conduce el mayor José Vielma Mora, según información dada a conocer por  el ingeniero Gilmer Zambrano, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Desde temprano, indicó Zambrano, se estuvieron cumpliendo distintas actividades en el sector, donde la base está integrada por unas 300 familias.  “Hemos hecho casa a casa y hasta las 12 del mediodía habíamos atendido a poco más de un mil personas. Incluimos en este sector 18 misiones, contando entre ellas la Misión Árbol y siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Bolivariano mayor José Gregorio Vielma Mora, aquí estamos presentes en esta iniciativa y desde acá exhortamos a todos los organismos nacionales a que se incorporen en estos programas, que son un mandato de nuestro presidente”.

Resaltó el director regional del Min-Ambiente la incorporación y participación de la comunidad, razón por la cual calificó la actividad de positiva, al destacar que la comunidad “siempre está dispuesta y presta a apoyar todas las iniciativas del gobierno revolucionario”.

En esta base de misiones, agregó, que se instalará un Comité Conservacionista  Comunal para tratar todo lo concerniente al tema ambiental, tarea que iniciaremos el jueves de la semana próxima cuando nuevamente visitaremos el sector, porque vamos a asumir el reto y la responsabilidad de ornamentar las veinte bases de misiones que hasta esta fecha existen en el estado Táchira.

Asimismo, informó que  el jueves, “con nuestros técnicos vamos a reunirnos con los integrantes de la Mesa Técnica del Agua para tratar el problema del agua y revisaremos los conductos que alimentan a los acueductos de la zona, con la finalidad de llevar la máxima felicidad posible a los pobladores del sector, porque aquí hay comunidades que carecen de agua a determinadas horas y haremos todo lo posible por aumentar el horario del vital líquido para la comunidad”.

Por otra parte el ingeniero Gilmer Zambrano hizo referencia a la unificación de los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y el de la Vivienda y Hábitat, por parte del presidente Nicolás Maduro y señaló que “estamos como los soldados, a la espera de las instrucciones para seguir trabajando por esta patria grande”.

—Nuestra convicción revolucionaria—apuntó–, —nos guía y siempre nos ha guiado a trabajar por el pueblo y para el pueblo y eso es lo que hemos venido haciendo de manera conjunta con otros organismos y ministerios del ejecutivo nacional, incluso antes de que nuestro Presidente pensara en la unificación de dos carteras.

“Ya tenemos lineamientos claros para integrar trece comités conservacionistas comunales, principalmente abordando lo que son las bases de misiones y a la vez ya tenemos listo para el comienzo del nuevo año lectivo, la composición de veinte comités escolares, siempre sembrando los valores conservacionistas en nuestra generación para garantizar la preservación de la vida del planeta y de la especie humana”, concluyó    FIN/ Teresa Márquez Soto. Foto: Archivo