Sector Los Cedros de Ayacucho recibió atención de Bases de Misiones Socialistas

Oric Archivo Misiones

Este sábado el programa gubernamental Base de Misiones Socialistas  se trasladó al municipio Ayacucho, específicamente al sector Los Cedros donde fue atendida la comunidad con atención médica, servicios odontológicos y consultas de medicina preventiva.

Así lo confirmó José Sánchez miembro del consejo de inspectores de la Presidencia de la República, quien además destacó que gracias a todo este trabajo, así como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro, el índice de pobreza extrema ha descendido durante los últimos años en un estimado de cinco por ciento (0,5%), de acuerdo a estadísticas que se manejan desde los órganos de gobierno nacional.

Desde hace quince años, dijo Sánchez, el Gobierno Nacional ha tratado de erradicar la pobreza, tomando en cuenta que dentro de la población venezolana hay un porcentaje mucho más elevado de personas pudientes, uno medio de pobreza y uno de pobreza extrema. “Esta es la que el gobierno ha venido tratando por todos los medios de bajar a través de las Misiones y las grandes Misiones, pero que con los paros petrolero y empresarial del 2002, tuvo nuevamente un alza considerable debido precisamente a los vaivenes y a las situaciones que se vivieron en el país”.

“Pero una vez superadas esas circunstancias, el ejecutivo nacional y todos los ministerios, a través de las diferentes misiones  creadas por nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y hoy continuadas por el Presidente Nicolás Maduro, se ha logrado reducir satisfactoriamente a un cinco por ciento cuando nos referimos a la situación de pobreza extrema”, afirmó Sánchez.

Reconoció asimismo, que “aún en el país hay una cantidad inmensa de venezolanos que no tienen cubiertas las necesidades básicas. Por tanto se crean las bases de misiones, para que la riqueza nacional llegue a quien en verdad le corresponde, que es el pueblo venezolano”.

Táchira en base de Misiones

En el estado Táchira, agregó que se han creado 20 misiones y dentro de esas 20, en el municipio Ayacucho se han fundado siete. “Por eso estamos este día en el sector Los Cedros de San Juan de Colón, donde van a confluir todas las bases de misiones. De este trabajo van a salir conclusiones y sobre todo las razones y la verdad sobre el por qué a las personas no les han llegado por ejemplo las becas del adulto mayor, no les ha llegado a los hijos de Venezuela su participación económica, por qué algunas personas no han recibido su vivienda digna, pese a los inmensos esfuerzos hechos por el gobierno nacional y a través del voluntariado en cada región del país, para construir la Patria, hacerle su vivienda a quien no la posea y la necesita y de asegurarle su mercado”.

“Falta ahora, que la participación de la comunidad sea más efectiva para que entre todos ayudemos a construir esta fase que es como la estructura donde va a estar funcionando las verdades bases de misiones a donde van a venir las personas para poder atender a la gente de su propia comunidad dentro del mismo barrio”, dijo.

Recordó Sánchez, que las 20 bases de misiones existentes en el estado Táchira, están divididas en seis municipios. Tres en la zona de frontera, dos de ellas en Bolívar y una en Pedro María Ureña; siete en el municipio Ayacucho;  cuatro en el municipio Torbes; cinco en San Cristóbal y una en Fernández Feo.

—Este es un programa o categoría creado por el gobierno nacional, como siguiendo el Plan de la Patria que nos dejó el Comandante Chávez, y el presidente de la República, Nicolás Maduro propició un proyecto que ahora es Ley buscando precisamente fórmulas para atacar y erradicar la pobreza extrema y escogió, de acuerdo con la orientación de nuestros consejos comunales, donde eran los sitios más factibles. FIN/ Teresa Márquez Soto. Foto: Archivo Referencial Oric