Estarán listas las 340 escuelas estadales para el nuevo año escolar en el Táchira

FOTO 1

Estarán listas y totalmente adecuadas las 340 escuelas del estado Táchira para el inicio del nuevo año 2014-2015  que se inicia el próximo lunes 15 de este mes. Así lo  aseguró el ingeniero Saith Franceschini, presidente del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas  (Inteduca), quien además manifestó que todo un equipo de trabajo en conjunto con la Dirección de Educación se encuentra laborando en todo lo relacionado con equipamiento, pintura, arreglo de plantas físicas, chequeo de las baterías de baño.

“Queremos que cuando los niños comiencen clases, encuentren sus escuelas en las condiciones requeridas para la buena marcha del año escolar. Esto quiere decir que los estudiantes encontrarán sus recintos educativos con nueva imagen, tal como lo merecen nuestros hijos y siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, quien ha puesto todo su interés y empeño en que las escuelas del estado Táchira luzcan bien acondicionadas y equipadas para recibir a los alumnos.”, afirmó.

Destacó el presidente de Inteduca que “estamos trabajando para brindar lo mejor a los niños que son la semilla de la Patria, gracias a la gestión de nuestro gobernador Vielma Mora, bajo el Plan de la Patria del Presidente Nicolás Maduro a fin de brindar a alumnos y docentes, las mejores condiciones en los planteles para el año escolar”.

Debemos informar a los y las docentes— agregó—, —que de igual manera se está pasando revista a las plantas físicas escolares que ya han sido pintadas y reacondicionadas, para ver los resultados de los trabajos efectuados en cuanto a pintura y reacondicionamiento de las sedes, debido a que hay muchas escuelas que ya están en condiciones óptimas, pero hay otras que según la supervisión, aún les faltan detalles

“Estamos haciendo el llamado de atención a los equipos encargados de adelantar las labores de reacondicionamiento. Sabemos que estamos aún en la época de vacaciones para docentes y bedeles, pero les pedimos que seamos un poco más responsables e interesados en los trabajos que se cumplen, porque lo hacemos en bien de los niños que así lo merecen para que cuando vuelvan a clases, puedan contar con una mejor calidad de educación y para ello el aspecto físico de las edificaciones es una parte fundamental”, afirmó Franceschini.

Insistió el ingeniero Saith Franceschini en su llamado a docentes, bedeles, padres,  representantes y en general a todas las comunidades educativas, para que dediquen una mañana o una tarde, un rato de sábado o domingo y cooperen con quienes están trabajando en la remodelación en cuanto a la pintura y al arreglo de algunas áreas jardines, aulas y baños, ya que Inteduca está aportando los materiales necesarios para acometer las labores. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández