Con éxito culminó II semana del Plan Vacacional para niños de trabajadores de la Gobernación del Táchira (+FOTOS)

PLAN VACACIONAL I

Con la calificación  de 20 puntos  para  el  haber de la Corporación de Turismo del estado Táchira, Cotatur,  culminó este viernes la segunda etapa del Plan Vacacional de la Gobernación de la entidad tachirense para los hijos e hijas de los trabajadores del  Ejecutivo Regional.

La presidenta de Cotatur, Sara Casanova  desde el Club La Estancia de Paramillo, agradeció el apoyo y la confianza por parte de la Gerencia de Recursos Humano de la Gobernación Bolivariana del Táchira en la organización de las actividades recreativas y de sano esparcimiento con valores humanistas y conservacionistas de un plan vacacional que benefició a más de 250 niños y niñas.

Casanova reiteró que el apoyo por parte de Protección Civil y la Policía del Táchira, la cual  fue fundamental para el éxito de las distintas actividades en las que se pudieron involucrar los infantes, quienes tuvieron la oportunidad de hacer la Ruta Ecológica del Café durante la visita que hicieron a la planta de Concafé en el municipio Junín.

“La iniciativa de este Plan Vacacional fue del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora quien se interesó en darle la oportunidad a que los niños y niñas tuvieran la oportunidad de disfrutar y compartir una semana para  seguir fortaleciendo los valores como la solidaridad, aceptación, compañerismo”, dijo la Presidenta de Cotatur.

Resultados positivos

Durante cinco días los niños entre 9 y 12 años tuvieron el acompañamiento incondicional, según aseguró Casanova de expertos de Protección Civil Táchira y de la Policía del Táchira. “Nunca nos fallaron. Estuvieron siempre acompañándonos en todas las actividades. Además de toda esta seguridad brindada, contratamos una póliza de seguros con una empresa privada para brindar mayor tranquilidad a los padres y representantes de los participantes”.

“Aprendieron mucho. Les inculcamos valores que van a favor del cuido del ambiente. Se hicieron trabajos de reciclaje y de cómo cuidar efectivamente nuestra madre tierra”. Afirmó.

Para el próximo año, mediante las gestiones efectivas de las instituciones involucradas en este Plan Vacacional, estimó la funcionaria la planificación para que los niños y niñas puedan salir a conocer las bondades que tiene el estado Táchira.

“Estamos desde ya planificando que para el próximo año, podamos salir a otros rincones y asó los niños conozcan los hermosos lugares que tenemos en nuestro bello estado”, aseguró.

Invitación a las comunidades organizadas

 

Para finalizar la presidenta de Cotatur, Sara Casanova exhortó a todas las comunidades organizadas a enviar sus proyectos socio productivo en el área de Turismo, a la nueva sede de la institución ubicada en el antiguo edificio del Radio Club.

“Queremos invitar a las comunidades organizadas a que sí tienen proyectos socio productivos en el área de Turismo nos los hagan llegar para de esta manera brindarles todo nuestro apoyo y así dar a conocer que en el Táchira tenemos de todo para compartir con quienes quieran venir a visitarnos. Estos proyectos serán introducidos en el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno para el 2015 ”, dijo.

De igual manera, exhortó a todos los prestadores de servicio a seguir organizándose. “La única forma de lograr resultados positivos es que nos organicemos. Quiero seguir brindando mi apoyo para seguir renaciendo de las cenizas de nuestra antigua sede. Lleven  sus ideas para apoyarlos”. FIN/ Eliana Millán Montiel. Fotos: José Ramírez.

PLAN VACACIONAL IIPLAN VACACIONAL PDTA COTATUR