Tachirense Diego Vera Subcampeón del mundo de Aguas Abiertas en Hungría (+FOTOS)

Podio Hungria

El tachirense Diego Vera se ubicó en el segundo lugar en el II Campeonato Mundial Junior  Aguas Abiertas  en el lago Balaton de  Hungría, en la distancia de  7,5 kilómetros.

 El tritón venezolano quedó a escasos tres segundos del ganador de la prueba, el representante de Rusia Anton Evsikov quien empleó un tiempo total de 1:25:09, mientras que el tercer lugar fue para otro ruso, Kirill Belyaev.

 Vera de esta manera reeditó lo hecho en la edición anterior de esta competencia, a pesar que sus expectativas eran lograr el primer lugar, la férrea lucha con los europeos, dejó al suramericano en la segunda casilla, hecho que lo consolida como uno de los mejores del mundo en esta modalidad acuática.

 Otro venezolano que se ubicó entre los 10 mejores de la prueba fue Gabriel Parada, quien cruzó la meta 58 segundos después de los ganadores, ubicándose en la novena posición.

 La selección nacional, constituida por ocho atletas, también contará con Paola Montilva, otra tachirense que buscará el podio en la prueba de los  cinco kilómetros.

 Dentro de los logros obtenidos por Vera este 2014 se cuentan el Suramericano en Chile donde obtuvo medalla de  plata en los 10 kilómetros y el bronce del Suramericano de Playa en el estado Vargas. FIN / Omar Pernía Foto: Adalberto Vargas

Clasificacion oficial