Allanó la Policía “guarida” donde escondían vehículos usados en hechos delictivos  

qpolicía

Una presunta guarida de una peligrosa banda de atracadores fue desmantelada el pasado sábado en horas de la noche por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en la Urbanización Santa Rosa de San Cristóbal, donde practicaron la detención de un sujeto presuntamente incurso en hechos delictivos.

La información la ofreció Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, quien comentó que la visita domiciliaria se cristalizó por orden del Tribunal Quinto de Control del estado Táchira, luego que los pesquisas de esta unidad de inteligencia, tras arduas investigaciones de campo, lograron detectar que dentro del inmueble guardaban vehículos involucrados en hechos delictivos.

Dijo que una vez autorizada la diligencia policial, se desplazaron a la calle Jesús Soto de la referida zona, donde los uniformados tuvieron que hacer uso progresivo de la fuerza para poder ingresar, pues el encargado de la vivienda, al ver la presencia policial, se tornó nervioso y se negó a colaborar con las autoridades.

“Al empezar a hacer la revisión, en presencia del sujeto y los testigos, hallaron en el área de servicios, ubicada en la parte posterior de la vivienda cerca del patio, un altar de santería donde visualizaron dos chalecos anti-bala, un par de matrículas de vehículos, varios documentos personales como cédulas, pasaportes, certificados médicos y varios celulares”, apuntó.

Posteriormente, continuó, al chequear una de las habitaciones ubicada en la primera planta encontraron otros tres pares de matrículas y un título de propiedad de un vehículo; mientras que en el segundo piso, dentro de otra habitación, hallaron cartuchos calibre 38mm y 16mm.

Vehículos radiados

Destacó que en el estacionamiento de la vivienda visualizaron dos vehículos, un Ford Ka, color gris, placas AA6810E, y un Ford Fiesta, color blanco, placas AC372SV, los cuales venían siendo radiados por los organismos de seguridad por su presunta vinculación con distintos atracos.

“Ambos automotores fueron retenidos y remitidos, junto con las demás evidencias, al Cicpc, donde serán objeto de experticias y análisis minuciosos que determinen la procedencia de dichos vehículos y de las distintas matrículas”, refirió.

Indicó que también serán objeto de investigación los distintos documentos personales, con la finalidad de determinar si pertenecen a miembros de la banda o por el contrario si forman parte de los continuos asaltos que vienen cometiendo.

Asimismo, dijo que presumen que dichas matriculas las usaban para cambiarlas constantemente a los vehículos y de esta forma despistar a las autoridades policiales una vez cometían las fechorías; no obstante, aclaró que son hipótesis que las autoridades competentes se encargarán de determinar.

“El encargado de la vivienda fue detenido y llevado al Cuartel de Prisiones, donde quedó identificado como Hernández N., venezolano, de 20 años, quien quedó a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, encargada junto al cuerpo detectivesco de profundizar las investigaciones y determinar la procedencia de estas municiones y los chalecos antibalas”, resaltó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.

El sujeto

Losvehículos