Fundación Polar donó más de 4 mil libros a Red de Bibliotecas

libros

La Fundación Empresas Polar le donó a  la Red de Bibliotecas  Públicas, ente adscrito a la Dirección  de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, 4.048 libros,  los cuales serán incorporados  al fondo bibliográfico  en los 44 servicios que tiene distribuidos la institución en los 29 municipios de la entidad.

El anuncio lo hizo Jhoan Rosales durante el programa  semanal de radio y T.V “Vielma Mora Construye” que se transmitió desde el pabellón Venezuela, donde se lleva a cabo la Feria Escolar. Rosales señaló que estos   4.048 ejemplares corresponden a 92 títulos con temas alusivos a la geografía cultura general, gerencia de proyectos de artes visuales, diccionario de historia de Venezuela, una variada colección  de biodiversidad y cuadernos de artesanía.

“Asimismo en este importarte  lote vienen libros sobre ciencias, geohistoria, zoología en Venezuela, matemáticas, diversos manuales  de animales, agricultura, cocina, la Fundación Empresas Polar en sus 30 años, temas sobre agua, petróleo, energía, 12 tomos Geografía de Venezuela, entre otros”, informó Rosales.

Hay que destacar que nunca antes en la historia en la Red de  la Bibliotecas (creada en 1978) se habían tenido tantos ejemplares como en estos momentos, gracias a la políticas del Gobierno Nacional como lo es el de dotar a través de la Biblioteca Nacional, del Ministerio del Poder Popular  para la Educación y particulares, como el caso de la Fundación Polar, con la finalidad de promover la  lectura y la investigación y de esta manera  facilitar  al conocimiento (Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche).